La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 12.000 personas participarán en la fiesta del deporte canario

Una edición anterior de la Gran Canaria Maratón.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Ya se cuentan los días para el pistoletazo de salida del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016. Serán 7.291 los corredores que se repartirán entre las tres pruebas principales del evento internacional en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo domingo 24 de enero. Algo menos que en la edición anterior, cuando se llegó hasta los 7.580 participantes.

En la primera y la más multitudinaria, la de 10 km., se darán cita 3.699 deportistas a las 8:20 horas de la mañana; en la prueba reina, de 42 kilómetros, participarán 790 corredores y en la media maratón, de 21 kilómetros, serán 2.802 atletas. Ambas comenzarán a las 9:00 horas.

Además, este día también tendrá lugar durante la mañana la carrera en silla de ruedas que reúne a 15 participantes.

Pero la fiesta deportiva de Gran Canaria se iniciará con las pruebas no oficiales en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. La 3K Gran Canaria Accesible, que comenzará a las 10:30 horas y contará con más 3.000 participantes a la espera de conocer el número exacto cuando se cierre el día 20 único plazo de inscripciones que queda abierto; y la mini Maratón, a las 15:30 horas, con un total de 2.400 pequeños corredores. 

Entre ambas carreras los participantes podrán reponer fuerzas con el desayuno solidario (11.00 horas, en el lateral del Auditorio) y con La Isleña Pasta Party (en la carpa de restauración ubicada en la Plaza de la Música, entre las 12.30 y las 16.30 horas).

Sumando estas pruebas, el número de personas que se darán cita asciende hasta las 12.000 personas.

Pero en esta edición no se ha querido dejar ningún cabo suelto y desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 22 se han organizado unas jornadas técnicas para optimizar desde diferentes ámbitos la participación en los eventos deportivos o simplemente, para obtener información de la mano de expertos relacionados con la actividad física.

Estas jornadas finalizan el jueves 21 con unas charlas convocadas por el patrocinador principal del  Gran Canaria Maratón, Hospitales San Roque. 

Y estará todo listo para la celebración de las pruebas el sábado y el domingo, a las que los participantes podrán llegar e irse de de forma gratuita (dos horas antes del inicio de las pruebas y dos horas después de la conclusión de las mismas) en todas las líneas de Guaguas Municipales presentando su dorsal al subirse al transporte público.

Etiquetas
stats