La prueba reina de la Transgrancanaria contará con más de mil participantes

Salida de la Transgrancanaria 360º. Foto: organización.
Las Palmas de Gran Canaria —

La prueba reina de la 19 edición de la Transgrancanaria, de 125 kilómetros de recorrido y 7.500 metros de ascensos acumulados, contará este fin de semana con más de mil participantes, la mayoría extranjeros (67 %), que deberán cruzar la isla desde Las Palmas de Gran Canaria y hasta Maspalomas.

Esta competición, considerada una de las mejores carreras de montaña del mundo, ha registrado este año la participación global de 4.000 inscritos en las seis modalidades que se celebrarán entre este miércoles y el próximo domingo, con atletas de 72 países diferentes según informa la empresa organizadora, Arista Eventos.

Por lo que se refiere a la prueba reina, la salida de la carrera se realizará el próximo viernes 23 a las 23.00 horas en playa de Las Canteras, estimándose que el primer clasificado llegue a la meta, situada en Expomeloneras, sobre las 11.45 horas del sábado 24.

Pau Capell y Azara García fueron los vencedores de la pasada edición en esta modalidad, que tendrá como favoritos este año en categoría masculina a los estadounidenses Tim Tollefson y Mario Mendoza, al italiano Daniel Jung y al español Cristofer Clemente, así como al propio Capell.

Por su parte, en categoría femenina se postulan como candidatas la francesa Caroline Chaverot, las suizas Andrea Huser y Jasmin Nunige, la italiana Francesca Canepa y la polaca Magdalena Laczak.

Las restantes modalidades de la Transgrancanaria son la 360º (269 kilómetros de recorrido y 12.000 metros de ascenso acumulado), Advanced (64 kilómetros, 3.200 metros de ascenso y que acogerá el Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster, además del Campeonato de España de Trail por Clubes y Federaciones), Maratón (42 Km y 1.000 metros de ascenso), Starter (30 Km y 750 metros de ascenso) y Promo/Family (17 Km y 300 metros de ascenso).

Este miércoles comenzará la competición con la modalidad 360º, la prueba más dura y espectacular, que tendrá su salida a las 09.00 horas en Expomeloneras y que concluirá en Maspalomas, tras rodear toda la isla pasando por los municipios de Artenara, Santa María de Guía, Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo y Santa Lucía de Tirajana.

La 19ª Transgrancanaria cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y la práctica totalidad de ayuntamientos de los diferentes municipios de la isla, y de igual forma tiene el apoyo económico de numerosas empresas.

Etiquetas
stats