El rally de Gran Canaria en el que murió una espectadora no otorgará puntos a sus participantes

Rally Islas Canarias

EFE

0

El Rally Comarca Norte Gran Canaria, disputado a finales de julio, no otorgará puntos para el Campeonato BP de Las Palmas 2022, debido a que tuvo que suspenderse tras el accidente que costó la vida a una joven y dejó gravemente herido a otro.

El artículo 9 de las prescripciones comunes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas indica que, “si una competición se suspende durante su celebración y se ha realizado más del 75% de tramos cronometrados, se considerará celebrada. La clasificación hasta ese momento se elevará como definitiva para todos los vehículos que pasen el control final de rally”, informa la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

La carrera se suspendió antes de su finalización en señal de duelo por el accidente registrado, cuando se habían disputado solamente cinco de sus nueve tramos cronometrados, cifra que no alcanza el obligado porcentaje del 75%, para que fuera considerada válida de cara al campeonato provincial de la especialidad.

Al tratarse de una prueba solamente puntuable para el Campeonato de Las Palmas, se debe aplicar la reglamentación de la FALP, por lo que no se puede considerar puntuable para el certamen de rallyes y sus diferentes apartados.

Por ello, se han retirado los puntos otorgados en la clasificación provisional del campeonato y la clasificación provisional queda como estaba después del Rally de Telde, con Julio Martínez como líder en pilotos, seguido de Enrique Cruz y Raúl Hernández. Y en copilotos, Pedro Viera como líder, seguido de Yeray Mujica y David Rivero.

Etiquetas
stats