La canaria Rosanna Simón consigue el oro en el Abierto de España de taekwondo

Rosanna Simón (izquierda) durante una competición.

Efe

Alicante —

La palmera Rosanna Simón, campeona nacional de Taekwondo, ha conseguido un oro en el Abierto Internacional G1 de España que se ha celebrado este domingo en Alicante.

Junto a Simón, los representantes españoles en el torneo han conseguido seis medallas en total, cuatro de ellas en categoría masculina y dos en la femenina.

Marcos Caballero (-63), Javier Pérez (-68), Raúl Martínez (-80) y Daniel Ros (-87), todos ellos componentes del equipo presentado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), se han subido a lo más alto del podio en categoría masculina.

Los otros ganadores fueron el irlandés Jack Wolley (-54), el belga Mourad Abdel Malic (-58), el francés Raihau Chin y el gabonés Anthony Obame (+87), subcampeón olímpico en Londres 2012 y campeón mundial en 2013.

En féminas, se proclamaron campeonas del Abierto de España 2017, además de la canaria Rosanna Simón en representación del equipo español, Tania García, que representaba en el torneo a la Selección Madrileña.

Además, también lo hicieron la francesa Hajer Mustapha (-46), las colombianas Camila Rodríguez (-49) y Katherine Dumar (-67), las estadounidenses Ara White (-57) y Madelynn Gorman (-73) y la croata Ivana Babic (-62).

La competición tiene un rango G1 y es valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, para los deportistas españoles también servirá como baremo para la confección del equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo de Muju (Corea), del 24 al 30 de junio.

Etiquetas
stats