La selección de balonmano de España convoca a tres jugadoras canarias para el Europeo de Suecia

Marta Mangué. (rfebm.net)

Las grancanarias Marta Mangué y María Núñez, la tinerfeña Eli Chávez y la portera valenciana Silvia Navarro (Rocasa) han sido convocadas para el doble partido que la selección española femenina de balonmano disputará la próxima semana con Holanda, de la fase de clasificación del Europeo de Suecia 2016.

En el equipo español la principal novedad es que la extremo del Aula Cultural Amaia González de Garibay sustituirá a Naiara Egozkue, aquejada de una lesión en la planta de un pie.

González de Garibay, que cumplió el pasado 27 de febrero 22 años, volverá a la selección nacional, con la que debutó en marzo de 2015 en los dos encuentros amistosos que las “guerreras” disputaron en Hungría ante el conjunto magiar.

La selección española, que cuenta hasta el momento por victorias sus partidos de la fase de clasificación, tratará de certificar ante Holanda, vigente subcampeona mundial, su clasificación para el Europeo de Suecia 2016 en los encuentros que disputará ante las neerlandesas el 9 de marzo, en Almere (Holanda), y el 12 de marzo, en León.

Etiquetas
stats