La Vuelta al Teide presenta la participación de 700 ciclistas de 15 países

Acto de presentación de La Vuelta al Teide

EFE

0

El Cabildo de Tenerife informó este pasado jueves de que La Vuelta al Teide, que tendrá lugar este sábado, contará con la participación de más de 700 inscritos procedentes de 15 países.

La prueba ciclista comenzará en Puerto de la Cruz a las 7:00 horas y se prevé que la llegada al municipio de Los Realejos se produzca sobre las 13:00 horas, explicó el Cabildo de Tenerife. Este año participan 45 mujeres, una cifra que crece con respecto a años anteriores.

El presidente insular, Pedro Martín, puso en valor “el gran número de participantes que podrán disfrutar del deporte no competitivo de manera sana”, y que convertirán esta prueba “en otro reclamo turístico para la isla”

La prueba atraviesa el Parque Nacional del Teide y es “un interesante aliciente para aquellas personas, federadas y no federadas, que quieran participar en un evento deportivo de esta magnitud”, manifestó la directora insular de Deportes, Laura Castro.

El director técnico de la carrera, Andrés Gómez, indicó que “se trata de una prueba popular pero que tiene mucho atractivo entre todos los aficionados al ciclismo, tanto de aquí como desde otros muchos países, debido principalmente al atractivo del paisaje por el que circula que es único en el mundo”. Además aseguró que “se contemplan todas las medidas de seguridad, distancia, mascarillas, etc”. 

Los organizadores, el Club 7 Raid, contarán con una subvención nominativa del área de Deportes del Cabildo de 55.000 euros para realizar dos pruebas: el Teide 360, que se desarrolla por montaña y la Vuelta al Teide, que lo hace por carretera. 

Etiquetas
stats