Unos 30 barcos participarán en la XX edición de la Regata Infanta Cristina
Cerca de una treintena de barcos participarán en la vigésima edición de la Regata SAR Infanta Cristina de Vela, competición que está organizada por el RC Náutico de Tenerife y que se disputará los días 12 y 13 de octubre en la bahía de Santa Cruz de Tenerife.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Jose Manuel Bermúdez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Cristo Pérez, y el presidente del RC Náutico de Tenerife, José Miguel Conejo, presentaron hoy la edición de este torneo.
La XX Regata SAR Infanta Cristina tiene categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y es la única prueba puntuable para el Campeonato de España, Zona Canarias.
La competición constará de cuatro pruebas, siempre y cuando el tiempo lo permita con dos Barlovento-Sotaventos de ocho millas cada una el sábado y domingo y la última una regata costera (12 millas), con punto de partida en las afueras de la playa de Las Teresitas y con una baliza en Antequera.
Una de las notas destacadas de esta prueba tinerfeña será que se implantará el sistema de compensación de tiempos ORC, que sustituye al RI. Se usará, por tanto, el sistema de medición elegido por la RFEV.
“Es un placer estará de nuevo en una presentación de la Regata y alcanzar la vigésima edición es una gran alegría para el deporte”, aseguró Cristo Pérez, consejera de Deportes del cabildo, quien añadió que para que se alcancen tantas ediciones “es importante ir de la mano la administración pública, el organizador y las empresas privadas”.
José Manuel Bermúdez, por su parte, destacó el “excesivo trabajo” que los organizadores deben afrontar para la celebración de este evento y aseguró que “no es fácil mantenerlo tantos años y eso se debe al esfuerzo de todos”.
Dijo que “merece la pena y es importante que se siga manteniendo esta competición por la calidad de los regatistas y lo que supone para Santa Cruz tener una regata de nivel y de la categoría cruceros”.
“Le da mucho prestigio a Santa Cruz y a la Isla y ayuda a promocionar la Isla en todas partes”, concluyó el alcalde, que recordó que esta regata la vio nacer cuando era consejero de Deportes del Cabildo.
A esta cita tinerfeña ha confirmado su presencia el presidente de la federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, que vendrá acompañado por el secretario de la RFEV, Manolo Torres, y del jefe de medición de cruceros, Rafael Bonilla.
Éste último ofrecerá una charla a los armadores que tomen parte en la Regata SAR Infanta Cristina y que versará sobre el sistema de medición ORC. Esta charla tendrá lugar el viernes (10 de octubre), a partir de las 18:30 horas, en las instalaciones del RC Náutico.