Más de 25.000 personas visitan el VII Salón del Automóvil de Canarias

El clásico Mustang que se exhibió en en la feria.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El VII Salón del Automóvil de Canarias recibió la visita de más de 25.000 personas. De este modo, el Recinto Ferial de Tenerife volvió a convertirse, por séptima vez, en la capital del sector del automóvil al reunir, durante cuatro días en un espacio único, tanto a las principales marcas de automóviles y vehículos comerciales presentes en el Archipiélago, como las empresas auxiliares del sector, que se dieron cita para ofrecer las últimas novedades y una visión global de la importancia que tiene el mundo del motor en la economía y en la sociedad en general.

Así, 14 concesionarios, que representan a 23 de las principales marcas del sector de la automoción, ocuparon, entre el 10 y el 13 de octubre, los más de 16.000 metros cuadrados de superficie habilitados en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife para celebrar esta cita de carácter regional, que se realiza con periodicidad bienal, y que fue organizada por la Institución Ferial de Tenerife, en colaboración con la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) y con el patrocinio principal de Disa.

Entre las novedades presentadas en esta edición del Salón del Automóvil de Canarias destacó la versión actualizada y mejorada del Nissan Juke, segunda generación de este superventas que trajo en exclusiva Arimotor Tenerife, y que permaneció en Tenerife únicamente durante los 4 días que duró esta feria del motor.

El nuevo Nissan Juke regresará a Canarias dentro de varias semanas para su comercialización en los concesionarios oficiales de la marca donde los aficionados a este modelo japones, del que circulan por carreteras de Europa más de un millón de unidades, podrán comprobar las numerosas mejoras introducidas con respecto a su antecesor.

La sexta generación del Opel Corsa presentada por Orvecame fue la segunda gran novedad del Salón del Automóvil. Se trata de un vehículo con treinta años de historia del que se han vendido más de tres millones de unidades y que, ahora, llega con una amplia gama de variantes entre las que se incluye un modelo totalmente eléctrico.

En el stand de Rahn Star, Mercedes-Benz expuso una amplia representación de su amplia gama de vehículos entre los que destacó como novedad el EQC 100% eléctrico, un vehículo con una autonomía superior a los 450 kilómetros gracias a sus dos motores que ofrecen 300 kW (408 CV) de potencia y que viene equipado con una tracción integral 4MATIC totalmente variable y un paquete de confort y seguridad del más alto nivel.

Femotor Tenerife expuso los modelos más destacados de su marca japonesa representada, Suzuki, como el S-Cross SX4, el Vitara o el Ignis, así como un espectacular montaje del Swift Sport al que se acercaron todos los aficionados a las versiones más deportivas de este sector.

De la mano de Automotor, Peugeot mostró en el Recinto Ferial sus modelos más relevantes como los SUV 3008, 5008 y la berlina 508. Seat hizo lo propio con el León y el Leon ST, dos versiones de un vehículo que tantos éxitos le ha aportado a la marca española y que ahora vienen equipados con las últimas tecnologías en seguridad y confort.

Alfa Romeo colocó su espectacular deportivo biplaza 4C al frente de la familia de vehículos mostrados entre los que no faltó sus Stelvio, Giulia y Giulietta, tres iconos de la marca italiana. Del 4C basta decir que bajo su monocasco de fibra de carbono equipa un motor turboalimentado en posición central-trasera con cambio de doble embrague y tracción trasera. Gracias a un peso de apenas 995 Kg y una potencia de 241 CV, el Alfa Romeo 4C ofrece una experiencia de conducción muy próxima a la de un vehículo de competición.

Coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de Automóviles Insulares, SA, (Autoinsular), el concesionario oficial de Citroën para la provincia de Tenerife dio a conocer en el Recinto Ferial sus principales novedades entre la que sobresalió el llamativo Citroën C5 Aircross SUV y la nueva Berlingo, dos modelos que están teniendo una excelente aceptación por parte de la ciudadanía canaria.

En el stand de la red Ford de Canarias, compartido por Archiauto y Mas Motor se reunió una selección de sus modelos más representativos como el Fiesta, el Focus Activ, el Focus Familiar, el Eco Sport, el Kuga, el Mondeo Híbrido, el espectacular Raptor y otras novedades del sector de los vehículos comerciales.

Sin embargo, el gran atractivo, tanto de la marca Ford como de todo el recinto ferial, fue el Ford Mustand 5.0 V8, sexta generación del mítico vehículo americano, que acaparó las miradas y la admiración de todos los asistentes a este VII Salón del Automóvil.

Por otra parte, Canaauto hizo un esfuerzo importante para poder presentar en esta feria del motor dos novedades, que han sido dadas a conocer recientemente a nivel mundial, como son el BMW X3 M, en su variante Competition, y la tercera generación del BMW Serie 1, un modelo mucho más práctico, moderno y deportivo que su versión anterior.

Además, en sus respectivos espacios del VII Salón del Automóvil, Toyota mostró los modelos más representativos de la marca japonesa entre los que destacaron las nuevas versiones híbridas presentadas recientemente del Yaris y del icónico modelo Corolla; Cupra expuso el Ateca, su único modelo comercializado por esta marca hasta la actualidad; Fiat sus 500 Abarth; Mitsubishi su renovado L200; Volvo sus XC 40, S60 y sus versiones híbridas; Ssanyong su actualizado Corando; Lexus sus híbridos NX 300h y RC300h, y Subaru su imponente BRZ, un deportivo gemelo del Toyota GT 86 de 200CV.

Capítulo aparte merecen las diferentes propuestas en materia de vehículos “camperizados” que pudieron verse en el Recinto Ferial de Tenerife entre las que destacaron las realizadas sobre Citroën Berlingo, Opel Combo y Fiat Talento.

El sector de las dos ruedas estuvo representado en este VII Salón del Automóvil de Canarias por Suzuki Fierro y Fierro Motor que hicieron acto de presencia en el recinto ferial con una amplia representación de sus marcas, Suzuki, SYM, Macbor y Niu, entre las que destacó la extensa oferta de motocicletas de 125 cc, muy demandadas en la actualidad por sus características de comodidad, rapidez, economía y movilidad.

Tampoco faltaron a esta cita los últimos diseños, modelos y versiones de vehículos industriales que ocuparon la gran terraza del recinto ferial, entre los que sobresalieron las versiones híbridas del Ford Custom y Ford Connect, así como los grandes camiones Isuzu de Arimotor.

La industria auxiliar del automóvil también tuvo su especial protagonismo en salón del automóvil de Canarias, con diferentes enfoques de sus productos comerciales, entre los que se pudieron ver empresas comercializadoras de baterías, complementos del vehículo, llantas, electrónica, diagnosis, talleres y seguros.

Etiquetas
stats