Con los pies en el suelo
Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, ha afirmado que pese a las dos victorias que lleva su equipo en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, hay “que tener los pies en el suelo y seguir trabajando”.
El técnico ha advertido que solo llevan dos partidos de Liga y que quedan aún 32 jornadas por disputarse: “Nos da miedo que los aficionados piensen que ya tenemos todo conseguido por este inicio de Liga”.
Y es que para Alejandro Martínez “no es lo mismo tener ilusión que prepotencia. Es una línea muy fina lo que separa una cosa de otra y no debemos pasarla. Nosotros en el vestuario sabemos lo que hay, pero hay gente que la está pasando y personas muy cercanas”, ha reitero en su habitual rueda de prensa semanal.
Sabe que el sábado su equipo se medirá a un rival muy duro, el Fuenlabrada, un equipo “de un nivel increíble y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar ese encuentro y la plantilla es consciente de ello, hay que defender bien el uno contra uno y sus tiros de fuera de la zona si queremos tener opciones de victoria”, analizó el técnico.
También destacó del conjunto madrileño su capacidad anotadora y la buena dirección de sus bases. “Tiene capacidad para anotar de tres puntos. Todos suelen tirar y dejan muy abierto a la zona, y cuentan también con dos bases que corren muy bien el campo”, analizó el técnico.
Valoró la importancia que supone seguir ganando en casa y comentó que “no podemos hablar de comodín por haber conseguido un triunfo fuera de la Isla” y en una cancha tan complicada como la de Zaragoza.
Aseguró que el pívot Diego Fajardo, el último jugador en incorporarse tras la lesión de Fotis Lampropoulos, “cada vez está mejor, pero aún no está al nivel que queremos y el lo sabe” y sobre la ausencia de Jesús Chagoyen en la cancha en las dos primeras jornadas que “su trabajo es estar al cien por cien para cuando se requiera. Está entrenando muy duro”, afirmó.
Alejandro Martínez también habló del lesionado Levi Rost. “Ya cumple su tercera semana y el lunes empezará a trabajar con el equipo. No sabemos cuándo empezará a jugar, porque eso dependerá de cómo se encuentre él. Ya lo iremos viendo a lo largo de la semana”, analizó.
Acuerdo de colaboración con TITSA
Por otro aldo, el Club Baloncesto Canarias y la empresa de transportes TITSA han llegado a un acuerdo de colaboración para la presente temporada, que es importante para el club lagunero porque facilita el acceso de los aficionados al pabellón Insular Santiago Martín los días de partidos.
Este acuerdo fue presentado por el presidente del club lagunero, Félix Hernández, que estaba acompañado por el consejero del cabildo, Manuel Ortega, y el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovich, quienes dieron a conocer los pormenores de este convenio. La empresa de transporte habilitará una parada de guaguas justo en la entrada del recinto insular, por lo que los aficionados de cualquier parte de la Isla podrán llegar directamente al pabellón.
Serán dos líneas las que harán esta parada en el recinto. Se trata de la 108, que vendrá desde Icod de Los Vinos hacia el pabellón, pasando por el centro Comercial La Villa (La Orotava) y la estación de La Laguna, como la línea 015, que saldrá desde la estación de guaguas de Santa Cruz, sesenta minutos antes del inicio del partido. Para la salida del pabellón, al término del encuentro del CB Canarias, los aficionados también tendrán la posibilidad de utilizar dicho transporte público y 20 minutos después del choque, saldrán a sus lugares de orígenes.
“Sin atascos, sin colas. Te bajas de la guagua, das dos pasos y ya estás dentro”. Es uno de los slogans que la empresa está utilizando para que los aficionados dejen la opción del coche y utilicen la guagua.