La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

90 luchadores y luchadoras prebenjamines protagonizan un brillante arranque del II Torneo del Fajín CajaCanarias

Imagen tomada este domingo en la concentración llevada a cabo en Arona.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias dio comienzo, este pasado domingo, a su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria, con la celebración de la concentración en categoría prebenjamín, desarrollada en el Terrero Municipal de Cabo Blanco, en Arona.

Más de 90 luchadores y luchadoras con edades comprendidas entre los tres y los ocho años tomaron parte en esta primera fecha del Torneo que, con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, también contará con concentraciones en categoría benjamín, alevín e infantil para, el 24 de noviembre, realizar la gran final en el Terrero de Valle de Guerra (La Laguna). Cabe destacar que, en total, más de 300 practicantes de lucha canaria del conjunto del archipiélago tomarán parte en esta segunda edición del Torneo del Fajín CajaCanarias.

Con la presencia de la directora de Acción Social y Cultural de la Fundación CajaCanarias, Clara Gámez, acompañada por José Luis Gómez y Juan Sebastián Roque, primer teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona, respectivamente, se desarrollaron los diferentes cruces para obtener la clasificación de cara a tomar parte en la mencionada final de esta segunda edición del Torneo. De este modo, los ocho participantes que han conseguido el pase para luchar por el título del Fajín CajaCanarias 2019 han sido: Ubay López (EM Arafo), Darío Perdomo (EM Tegueste), Aridane Delgado (EM San Miguel), Nauzet Rodríguez (EM Benchomo), Alejandro Jiménez (EM Tegueste), Iker Carballo (EM San Miguel), José Antonio Martínez (EM Arafo) e Iramy Oliva (EM Tegueste).

En lo que respecta al cuadro femenino, Celia Mesa (EM Los Campitos), Naomi Betancor (EM Arona), Azahara Avidal (Candelaria de Mirca) y Paula Adrián (EM Los Campitos) se disputarán el título prebenjamín femenino, una de las novedades de esta segunda edición. A la finalización de la competición también se hizo entrega de los trofeos “Nino Morales” e “Isabel Lozano”, destinados a premiar las agarradas más espectaculares de la cita deportiva que, en esta ocasión, recayeron en Edey Gutiérrez (EM Tegueste) y Naomi Betancor (EM Arona), respectivamente.

La siguiente cita del II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias tendrá lugar el próximo domingo, 3 de noviembre, en el Terrero Municipal “Pancho Suárez”, de Los Campitos (Santa Cruz de Tenerife), correspondiente a la concentración de categoría benjamín, a la que se han inscrito más de 60 luchadores y luchadoras.

Etiquetas
stats