Resultados dispares en la despedida de los representantes canarios de Segunda División RFEF

El Panadería Pulido San Mateo posa antes de su último encuentro en la categoría

ACAN

0

Y llegó la última jornada. Los cinco equipos canarios de Segunda División RFEF de esta temporada afrontaron ya descendidos la 34ª jornada del campeonato, lo que no impidió que algunos lograsen puntuar. El resultado más positivo fue la espectacular goleada del Tamaraceite, colista, ante el Montijo (1-7). El San Fernando fue el otro representante insular que logró puntuar, llevándose un trabajado punto de Don Benito (2-2). El Mensajero estuvo a unos pocos minutos de dar la sorpresa ante el Coria, que se cuela en el playoff (3-2), mientras que Panadería Pulido San Mateo y Las Palmas Atlético no pudieron despedir la categoría puntuando ante su afición (1-3 y 1-3).

El Tamaraceite se marcha de la Segunda RFEF con una contundente victoria en el Emilio Macarro (1-7). Un 'hat-trick' de Calos González puso con ventaja al equipo de Pachi Castellano, mientras que Borja Herrera, tras el descanso, amplió las distancias. Dani Segovia consiguió el tanto de la honra para un Montijo, que vio como Eros Delgado y Asdrubál Padrón, con un doblete, completaron la goleada de los blanquiazules.

El San Fernando de Tino Déniz despidió la temporada y la categoría con un meritorio empate en Don Benito (2-2). Los grancanarios realizaron un buen trabajo ante un conjunto extremeño que necesitaba vencer por más de tres goles para tener opciones de no jugar la promoción por la permanencia. Comenzaron bien gracias a los goles de David Agudo y Dani Martínez antes del descanso, pero en el segundo tiempo los grancanarios hicieron daño al contraataque, logrando finalmente empatar con tantos de Farías y Adrián Socorro.

El Mensajero se quedó a tan solo unos segundos de poder despedir la temporada con una victoria en un campo muy complicado, pero dos goles en el tiempo de descuento dejaron los tres puntos en Coria (3-2). Santi Luque comenzó marcando para los locales pero tras el descanso Edu Salles (descomunal temporada del brasileño) remontó para los de Josu Uribe. Parecía que los extremeños iban a quedarse fuera del playoff, pero en dos impresionantes minutos del tiempo de descuento Pino y Carlos desataron la locura a costa de un Mensajero que perdió su oportunidad de despedir la categoría con buen sabor de boca.

El Panadería Pulido San Mateo concluyó su paso por la Segunda RFEF con derrota frente al Villanovense (1-3). La escuadra de Juan Carlos Socorro se vio con dos tantos en contra, obra de Roger y Viñuela, pero Jonathan Viera 'Pitu' dio esperanzas a los grancanarios, antes del descanso. Tras el receso, el propio Roger Colomina completó su doblete para impedir que los de la Vega de San Mateo se despidieran con un resultado positivo de la cuarta categoría del fútbol español.

Las Palmas Atlético se despide de la Segunda RFEF con derrota frente a un Mérida, que asalta la segunda plaza de la categoría tras la derrota del Cacereño frente al Ceuta (1-3). El equipo de Yoni Oujo supo reponerse, en la segunda mitad, a través de Joaquín, al tanto inicial de Bonaque. Sin embargo, Felipe Alfonso y Aitor Pons, de penalti, impidieron a la 'vela chica' darle una última alegría a la afición amarilla. 

Etiquetas
stats