eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La sorprendente República Checa deja a Bourousis y Huertas sin cuartos

Al equipo checo le valía perder por menos de 12 puntos, cosa que logró al caer por 77-84 ante los helenos, y que Estados Unidos ganara a Brasil

Marcelinho Huertas fue titular en la derrota brasileña, anotando siete puntos y dando cinco asistencias

Bourosis firmó dos puntos y cuatro rebotes en el estéril triunfo de su equipo

Bourousis defiende a Satoransky en el encuentro entre República Checa y Grecia.

Bourousis defiende a Satoransky en el encuentro entre República Checa y Grecia. FIBA

Debutante en una Copa del Mundo y una de las ocho mejores selecciones del planeta. Esa es la carta de presentación de República Checa, que ha sellado este lunes en Shenzen su clasificación a los cuartos de final del torneo tras perder 77-84 ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo y el pívot del Gran Canaria Bourousis.

Al equipo comandado por Satoranski le bastaba con caer por menos de 12 puntos ante los griegos y que Brasil no ganara a Estados Unidos, y las dos cosas se han conseguido. En el encuentro de este lunes, Bourosis fue titular y disputó más de 20 minutos en los que solo anotó dos puntos (intentó un triple y una canasta de dos), capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias. Decepción para Grecia, una de las favoritas para pelear por el título pero que la derrota ante Brasil en la primera fase le ha salido cara.

Aunque arrancaron con un 2-10 de salida, al descanso el conjunto centroeuropeo logró darle la vuelta al marcador para ir ganando de uno (33-32). Con ocho minutos para el final, los helenos pudieron llegar al objetivo del +12 (49-61), pero tras la expulsión del último MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, a pesar de que su hermano Thanasis se echara el equipo a la espalda, República Checa pudo acortar la distancia, merced también a la mala selección en el tiro de los griegos. Al final, alegría en la selección debutante que cuenta con el ex del Gran Canaria Ondrej Balvin (seis puntos y nueve rebotes en el encuentro) y decepción en Grecia, que se marcha del torneo sin engrasar coralmente el talento individual de los Sloukas, Calathes, Printezis, Bourosis y Antetokounmpo.

En el otro encuentro del grupo, Brasil saltó a la cancha con la noticia de que si ganaba a Estados Unidos pasaba de grupo y además lo haría como primera. Sin embargo, el combinado de Popovich no se dejó sorprender y ganó por 89-73. Con este triunfo, los norteamericanos ya tienen su billete para los Juegos Olímpicos y de paso le permite la clasificación a Argentina, puesto que los dos equipos, al ser los únicos de su continente en llegar a los cuartos, han logrado las dos plazas de América. El equipo sudamericano aguantó a Estados Unidos los tres primeros cuartos y se desinfló en el último, cuando el sueño de tumbar a la favorita se desvaneció. El canarista Huertas se despidió del torneo siendo titular y en casi 22 minutos de juego anotó siete puntos, repartió cinco asistencias y sumó cuatro rebotes.

En el Grupo L tuvo lugar este lunes el Francia – Australia, un partidazo que concluyó con triunfo de los oceánicos por 98-100, lo que les ha permitido ser primeros de grupo, acompañados por los franceses. Con estos partidos ya quedan definidos los cuartos de final. Este martes se disputa en Dongguan (a partir de las 12.00 horas de Canarias) el Argentina – Serbia, mientras que dos horas más tarde comenzará en Shanghái el España – Polonia. Para el miércoles está previsto en Dongguan el Estados Unidos – Francia (12.00 horas de Canarias) y después en Shanghái el Australia – República Checa (a partir de las 14.00 horas de Canarias) del que saldrá el rival de España en caso de que esta gane a Polonia. En estos momentos además hay en liza dos plazas europeas para la cita olímpica del año que viene que serán para las dos selecciones del continente que mejor queden clasificadas en el torneo.

Marcelinho Huertas, en el partido entre Estados Unidos y Brasil.

Marcelinho Huertas, en el partido entre Estados Unidos y Brasil. FIBA

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha