La subasta solidaria de Sergio y Pedro Rodríguez recauda más de 20.000 euros

El programa se emitió por Radio Club Tenerife de la Cadena SER.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La subasta solidaria promovida por los deportistas tinerfeños Sergio Rodríguez y Pedro Rodríguez ha recaudado más de 20.000 euros para ayudar a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa se desarrolló a través de la programación de Radio Club Tenerife-Cadena SER y contó con la participación de hasta doce campeones del mundo, según ha informado la emisora en un comunicado.

A pocas horas del cierre de la subasta, en la que había objetos donados por Neymar, Busquets, David Silva, Cesc Faábregas o los propios Sergio y Pedro, la recaudación ya es de 20.063 euros.

Sin embargo, faltaban por producirse las últimas pujas en el transcurso de 'El larguero' de la SER, donde estaba fijada la línea de meta de una carrera por la generosidad que ha dejado detalles de los deportistas, como el de la nadadora paralímpica Judit Rolo, que donó la medalla que le había aupado al éxito.

Esta medalla ha sido comprada por Pedro y Sergio, que han decidido devolvérsela “para que luzca en su casa”, como este jueves le comunicaron en antena.

Entre los objetos más codiciados de la puja han estado la camiseta de la 'final four' de Felipe Reyes, la donada por Neymar o los obsequios exclusivos de Pedro (la camiseta de su debut en la Premier) y Sergio Rodríguez (una elástica de los Sixers y la del bronce olímpico de Río 2016).

Todos estos regalos han superado los 500 euros, así como la equipación de Pepe Reina en el partido mundialista España-Honduras.

También de récord han sido las aportaciones por la indumentaria de Andrés Iniesta con el Vissel Kobe, la histórica camiseta del ascenso del 89 del Tenerife a Primera División entregada por su excapitán Toño o la más reciente de también exjugador Alejandro Alfaro, conmemorativa de la última temporada que el Tenerife subió a Primera.

En la colección había otras piezas de coleccionista como la última camiseta de Paunovic con el conjunto blanquiazul, una elástica del fallecido José Antonio Reyes (cedida por Aarón Darias) y una histórica amarilla de Juan Carlos Valerón con la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats