El Tenerife busca reengancharse al ´play-off´ en Anduva

Los jugadores del Tenerife celebran el gol de Fran Sol

Canarias Ahora Deportes

0

El CD Tenerife visitará este miércoles al Mirandés (Anduva, 18:00), partido correspondiente a la jornada 32 que fue aplazado por un brote de COVID-19 en el equipo burgalés. 

El conjunto de Luis Miguel Ramis llega a este encuentro con un balance positivo de resultados. En los últimos cinco encuentros los blanquiazules han logrado dos victorias, dos empates y una derrota. Los tinerfeños se impusieron ante el Albacete por dos a cero y frente al Sporting de Gijón por uno a cero. En el derbi empataron a uno contra la UD Las Palmas y este fin de semana no pasaron del cero a cero en Cartagena. La última derrota del conjunto isleño se produjo por la mínima  frente al Logroñés (1-0). 

En el apartado de bajas, Luis Miguel Ramis no podrá contar por sanción con  Javi Alonso y tampoco con Zarfino, por lesión. El uruguayo sufrió una dura caída contra el Cartagena que le generó un  esguince en su tobillo derecho. Tras la primeras exploraciones el club ha descartado  que sea una lesión ósea del futbolista charrúa. El técnico blanquiazul tampoco tendrá disponibles para este partido a Suso, Bermejo, Álex Muñoz, Bruno Wilson,  Ramón Folch y las dos bajas de larga duración de Jacobo González y Borja Lasso. La parte positiva es el regreso de Aitor Sanz, que vuelve a los terrenos después de cumplir sanción. 

Por su parte, el cuadro de Miranda de Ebro encara este duelo después de caer por la mínima en Albacete (1-0). Los de José Alberto López  se sitúan en décima posición con 47 puntos, dos más que el Tenerife. La dinámica de los burgaleses es un tanto  irregular. En las últimas semanas  han conseguido vencer fuera de casa a equipos  de la parte alta como el Rayo Vallecano o el Sporting de Gijón. Sin embargo, en Anduva han sido derrotados por conjuntos inferiores como el Zaragoza, Logroñés y el Albacete. Estas derrotas han impedido que el Mirandés luche por estar en ´play-off´. 

Mirandés y Tenerife se han visto las caras en once ocasiones. El balance de duelos directos es bastante positivo para el cuadro blanquiazul. De los once duelos disputados los isleños han vencido en cinco encuentros y empatado tres. El Mirandés solo ha derrotado al Tenerife en tres choques. En la primera vuelta el equipo burgalés se impuso en el Rodríguez López por uno a dos. 

El Tenerife se volverá a encontrar con dos viejos conocidos como son el canterano Cristo González y Javi Muñoz. El primero vistió los colores blanquiazules durante tres temporadas en las que disputó 53 choques y anotó cinco dianas, mientras que el segundo jugó en calidad de cedido por el Deportivo Alavés la campaña pasada. El mediocentro disputó con la camiseta tinerfeñista trece encuentros y repartió dos asistencias. 

Etiquetas
stats