El mal tiempo marca el fin de semana deportivo en Canarias

Los jugadores del Elche entrenando en la mañana de este domingo en la Ciudad Derportiva Tenerife Javier Pérez.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El mal tiempo marca el fin de semana en Canarias también en lo deportivo. En la tarde del sábado la Federación Canaria de Fútbol ya anunciaba que suspendía la actividad prevista para el domingo en el archipiélago, lo que sin duda evitó un gran número de trastornos, que sí sufrieron lo que debieron moverse entre islas o con la Península el día 22.

Y es que buena parte de los inconvenientes padecidos por los equipos y deportistas han estado centrados en los aeropuertos y los cierres de los mismos por baja visibilidad por la calima.

Equipos como el Santa Úrsula de Tercera de fútbol no lograba regresar a Tenerife en la noche del sábado tras jugar en La Palma. La plantilla de la UD Las Palmas sí conseguía retornar a Gran Canaria desde Madrid, aunque su vuelo llegó a Gando de madrugada.

El Elche CF, que el sábado perdía en el Heliodoro, entrenaba en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, para por la tarde encontrarse suspendido su vuelo de regreso a la Península, anunciando que pasarían la noche en la Isla, esperando poder volver a casa el lunes.

Según información de la Federación de Fútbol de Las Palmas, el mayor número de afectados estuvo en la isla de Lanzarote, donde se tuvo que buscar alojamiento en albergues o polideportivos municipales.

El Teror hizo noche en Haría, mientras que el San Pedro Martir se instaló en Tinajo. Perdigón Cardones y Yoñé, de categoría femenina, en Tías. Por su parte, el conjunto tinerfeño del Laguna logró volar a Tenerife.

En Gran Canaria, la Federación logró alojamiento, en la residencia escolar de Santa María de Guía, para el conjunto masculino del Ofra y los de sala del Adassa.

Los de Gran Canaria que jugaron en Tenerife, si bien tenían previsto regresar en avión, lograron por la vía marítima la solución necesaria para regresar a su isla de origen. San Mateo, Las Palmas C y Acodetti lograron tomar el barco de Fred Olsen con destino a Agaete. Otros decidieron hacer noche por su cuenta. Este es el caso del Maspalomas, Huracán, Galdar y Artevirgo de fútbol sala.

Añadir a todo ello que 15 nadadoras del CD Pingüinos de Arrecife participaron este fin de semana en el Campeonato Regional Alevín e Infantil de Natación Artística. En la tarde del sábado se cancelaba el vuelo de regreso a Lanzarote, pernoctando en Gran Canaria. Una situación que se ha vuelto a repetir en la jornada del domingo, y viéndose obligadas a volver a pasar la noche fuera de casa, según informa EFE.

En la misma situación se encuentran los jugadores de La Tiñosa FS después de disputar su encuentro de la Tercera División de Fútbol Sala. El vuelo de las 18:00 horas ha sido cancelado, y la expedición lanzaroteña estudia volver en barco en la noche de este domingo.

Y en Barcelona se encuentran atrapadas las jugadoras del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tras jugar el partido ante el Snatt´s Femeni Sant Adriá de la Liga Femenina 2 de Baloncesto. El vuelo del equipo lanzaroteño ha sido cancelado y tendrán que esperar a ser reubicadas en uno nuevo una vez que mejoren las condiciones de visibilidad en Canarias.

Etiquetas
stats