El tinerfeñismo despide a Manuel Moscoso ‘Acuña’

Plantilla del CD Tenerife 71-72 en la que aparece de pie Manuel Moscoso ‘Acuña’ octavo, de izquierda a derecha.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El exjugador del CD Tenerife Manuel Moscoso ‘Acuña’ falleció este pasado domingo a los 70 años. Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 14 de mayo de 1949, fue jugador del representativo durante la primera mitad de la temporada 1971-72, a cuya plantilla se incorporó el verano anterior por realizar en la Isla el servicio militar.

Formado en el Jerez Industrial —con el que ascendió a la categoría de plata— Acuña militó como tinerfeñista a las órdenes de Javier García Verdugo, el técnico que había devuelto al CD Tenerife a Segunda División tras la penitencia derivada del descenso forzoso a Tercera en 1968 por una reorganización federativa. El preparador madrileño jugó casi siempre con un bloque fijo en el que primero Quico y luego Lesmes le cerraron el paso en el lado derecho de la zaga.

El cese de García Verdugo, relevado provisionalmente por su ayudante, Olimpio Romero, y después por Héctor Núñez, antecedió a la baja de Acuña, al que el club rescindió el contrato en febrero de 1972 —junto a Ávila, Ramos, Urquiaga, López y Luisi— para aliviar la nómina debido a los problemas económicos que atravesaba.

De regreso a su localidad natal, hizo carrera en el Xerez Deportivo, con el que disputó entre las temporadas 73-74 y 80-81 un total de 184 partidos (178 de Liga y 16 de Copa) en los que hizo un gol. Acuña acabó su carrera en el Ubrique Industrial, aunque siguió muy ligado a la ‘capital del vino’, donde un pabellón deportivo lleva su nombre.

Etiquetas
stats