Triunfal primer viaje

Efe

El Club Baloncesto Canarias le bajó los humos logrando una victoria clara y sin paliativos a un CAI Zaragoza, que había comenzado la temporada de manera excelente pero al que el equipo isleño supo controlar desde el inicio no dándole opción en ningún momento.

La buena defensa foránea provocó numerosos errores en su rival, que además regaló otros no forzados producto de una evidente falta de concentración que acabó pasándole factura, porque cuando quiso meterse en el partido no fue capaz y reiteró fallos producto de la precipitación.

El inicio del encuentro del conjunto aragonés fue deplorable pues parecía haber despertado repentinamente de la siesta, con una concatenación de errores impropios de profesionales que, evidentemente, no fueron rechazados por un agradecido Canarias que llegó a marcar en el segundo cuarto la máxima ventaja a su favor hasta ese momento con diez puntos (15-25 en el minuto 16).

Ni los cambios de jugadores, varias veces sustituidos y devueltos a la pista por el técnico local, José Luis Abós, conseguían que su equipo se pareciera mínimamente a lo que había mostrado en la primera jornada de liga y a su debut en la Eurocopa.

Sin embargo, el conjunto isleño comenzó a mimetizar el comportamiento del bando local muy a su pesar y acabó entrando también en una espiral de despiste que permitió a los propietarios del terreno llegar vivos al descanso, minimizando casi al máximo el daño (27-29), después de haber promediado un raquítico 33% de acierto en los tiros de dos puntos y haber perdido 14 balones.

Solidez final

La firmeza defensiva del equipo lagunero ahogó todavía más las ideas ofensivas locales en el tercer cuarto (sólo 10 puntos anotados) y le permitió llegar al último parcial con diez puntos de ventaja (37-47).

Damjan Rudez intentó tirar del equipo y gracias a su acierto el CAI rebajó hasta siete puntos la distancia (42-49) en el minuto 33, pero la reacción maña se quedó ahí porque el internacional croata estuvo muy solo y nadie fue capaz de ayudarle.

Por contra, el conjunto de Alejandro Martínez, muy sólido en este último cuarto, aprovechó las prisas de su rival para llegar a marcar la máxima ventaja a su favor de todo el partido, 13 puntos (46-59) en el minuto 36, que supo racionar muy bien para llegar al final sin apuros.

Ficha técnica:

60 - CAI Zaragoza (12+15+10+23): Llompart (9), Roll (11), Pere Tomás (2), Sanikidze (2), Shermadini (6) -cinco inicial- Jones (10), Stefansson (-), Rudez (19), Tabu (1) y Fontet (-).

66 - C.B. Canarias (14+15+18+19): Richotti (8), Uriz (8), Saúl Blanco (13), Sekulic (12), Sikma (6) -cinco inicial- Gutiérrez (7), Bivia (5), Heras (-) y Fajardo (7).

Arbitros: García González, Martínez Fernández y Pedro Munar. Excluyeron por personales a Sanikidze (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.200 espectadores.

Etiquetas
stats