La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas quiere dar la sorpresa en casa del líder

Varios jugadores de la UD Las Palmas en en entrenamiento preparatorio al choque frente al Espanyol

Canarias Ahora Deportes

0

La UD Las Palmas visitará este sábado al RCD Espanyol (Cornellá,17:15), encuentro correspondiente a la jornada número 36.

El cuadro de Pepe Mel llega a este duelo ante el líder con una trayectoria un tanto irregular. En los últimos cinco encuentros los amarillos han empatado cuatros duelos y tan solo consiguieron vencer en uno. Los grancanarios se han repartido puntos frente al CD Tenerife (1-1), Mallorca, Oviedo (0-0) y este pasado fin de semana ante el Málaga (1-1). De esta manera, la escuadra isleña no sabe lo que es sumar de tres desde que goleó al Lugo (6-1) en el Estadio de Gran Canaria. 

En el apartado de bajas, el técnico amarillo no tendrá disponibles a Enzo Loiodice y a Cristian Cedrés. El mediocentro francés arrastra una lesión en el pubis, mientras que el extremo canario está apartado de los terrenos de juego por una rotura de ligamento desde finales de noviembre. En la lista de convocados que ha ofrecido Pepe Mel este viernes se han quedado fuera de la convocatoria Pejiño, Ariday, Christian Rivera y Athuman. Además, está apercibido de sanción Sergio Araujo.

Por su parte, el cuadro catalán encara este choque con una dinámica mucho más positiva. Los pericos empataron a uno a domicilio frente a un rival directo por el ascenso como el Almería el pasado lunes. La escuadra de Vicente Moreno se medirá a los insulares con una racha impecable ya que que se han impuesto con facilidad al Fuenlabrada, Albacete y hace dos semanas vencieron por la mínima al Léganes (2-1) . En el mes de abril los catalanes han demostrado de sobra porque son los favoritos  para volver a Primera División. 

La eficacia y regularidad  ha provocado que los blanquiazules  se encuentren líderes en solitario de la categoría de bronce con 71 puntos. Sus  perseguidores más cercanos son el Mallorca con 68 puntos y algo más alejado el Almería en la tercera plaza con 61 unidades. 

El cuadro isleño no tiene gratos recuerdos de sus visitas a tierras catalanas. La entidad amarilla se ha enfrentado como visitante al RCD Espanyol en 35 ocasiones y solo ha logrado imponerse en cinco duelos. El último triunfo fue la mínima (1-2) y data de la campaña 1987/1988, ambos conjuntos militaban en Primera División. 

Esta temporada el equipo de Pepe Mel ya sabe lo que es sacar los tres puntos frente a los catalanes.  En la primera vuelta un solitario tanto de Rober dio el triunfo a los insulares.

Etiquetas
stats