Victoria que vale oro para el Salud Tenerife

Acción del encuentro disputado en tierras vizcaínas

ACAN

Vizcaya —

0

Épico. Así podría definirse el triunfo del Salud Tenerife en el Polideportivo Lasesarre. La escuadra insular se repuso a su mal arranque y pudo remontar un marcador adverso ante el Zuazo (31-32). De esta manera, las tinerfeñas ganan confianza y confían en conseguir la salvación en su regreso a la élite. Cabe destacar la actuación individual, en el tramo final, de la visitante Magda Alfredo; quien sostuvo a las suyas a base de goles.

El encuentro comenzó con la igualdad como nota dominante sobre el terreno de juego. Las isleñas no acusaron su mala situación en la tabla y se mostraron sólidas y efectivas de cara a portería. Aunque las locales fueron, poco a poco, cogiendo una ligera ventaja sobre el electrónico (10-6).

Pasaban los minutos y las vizcaínas se encomendaban al acierto anotador de Magdalena Fernández – máxima anotadora local con seis goles – quien se convertía en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rival.

La situación empeoraba para los intereses del Salud antes del descanso, ya que se marchaban al entretiempo con una desventaja de cinco goles.

Tras la reanudación, las tinerfeñas cambiaron por completo el devenir del choque. Tanto fue así que mostraron su mejor versión de la temporada, esa que les llevó a remontar – poco a poco – la diferencia abultada del electrónico.

Claves en esta resurrección fueron Ángela Cioca y Magda Alfredo, quienes con siete goles cada una llevaron a las suyas hasta el triunfo (31-32).

ZUAZO 31 (20)

SALUD TENERIFE 32 (15)

ZUAZO: Alba Sánchez (4), Estíbaliz Velasco (-), Ainhoa Hernández (2), Oihane Manrique (4), Alexandra Gil (-), Ariadna González (-), Maider Barros (-), June Loidi (3), Ane Encina (2), Anne Martínez (4), Naia García (-), Maddi Erriondo (3), Iria López (-), Nayla Castillo (-), Magdalena Fernández (6) y Amaia González (3).

SALUD TENERIFE: Judith Recuenco (4), Stephania Rayanne (1), Ángela Cioca (7), Lea Miriam (5), Adriana Chelaru (-), Eva Castillo (3), Irene Sánchez (-), Katarina Bojicic (2), Alma Loro (1), Danae Carrasco (-), Alba Estrada (2), Magda Alfredo (7), Agustina Jaén (-) y Rocío Rojas (-).

ÁRBITROS: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Amonestaron a las locales Maddi Erriondo, Amaia González y June Loidi; y a las visitantes Katarina Bojicic, Alba Estrada y Lea Miriam.

PARCIALES: 3-2, 7-4, 10-6, 11-10, 16-14, 20-15 – descanso –, 22-18, 24-23, 26-24, 26-27, 28-31 y 31-32.

INCIDENCIAS: Polideportivo Lasesarre.

Etiquetas
stats