La Oliva patrocina el primer equipo LGTBI de balonmano

El GMadrid de balonmano

EFE

Madrid —

0

El balonmano no cree en armarios, o al menos, los integrantes del GMadrid Balonmano, el primer equipo de balonmano LGTBI federado de España, que competirá el próximo curso en la Tercera Territorial Madrileña, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) a través de la marca Corralejo Grandes Playas.

El nuevo conjunto, que está integrado en la actualidad por más de 25 socios y socias, nació el pasado mes de noviembre como una nueva sección del GMadrid Sports, el “club multideportivo LGTBI inclusivo más longevo de Madrid”.

Pese a verse obligado, como el resto de equipos, a interrumpir sus entrenamientos a causa de la pandemia de coronavirus, el GMadrid Balonmano dará el próximo curso un nuevo paso y se convertirá en el primer conjunto federado de esta disciplina “con carácter LGTBI visible en España”.

“Llevábamos mucho tiempo queriendo poner en marcha la sección de balonmano y nos hace muy felices comprobar la gran acogida que ha tenido y el respaldo que está recibiendo a través de los patrocinios”, señaló el presidente de GMadrid Sports, Daniele Vitturini, a través de una nota de prensa.

Además de la puesta en marcha del equipo federado, que competirá en la Tercera Territorial madrileña, el GMadrid Balonmano tiene entre sus planes crear un segundo equipo mixto de iniciación, así como competir en los LGTBI EuroGames, el torneo multideportivo que se celebrará en agosto de 2021 en Dinamarca.

El nuevo conjunto madrileño cuenta con el patrocinio del municipio canario de La Oliva, así como de varios locales de ocio del madrileño barrio de Chueca como LL y The Paso.

GMadrid Sports nació en el año 2007 como una asociación sin ánimo de lucro y cuenta en la actualidad con más de 550 socios/as que se distribuyen en hasta dieciocho secciones deportivas diferentes

Compuesto principalmente por personas LGTBI, aunque no de forma exclusiva, GMadrid Sports se ha convertido en un “referente de inclusión”, gracias al trabajo de sus socios que tienen como propósito “erradicar la LGTBIfobia en general y dentro del mundo del deporte en particular”.

Etiquetas
stats