El CV Guaguas conoce a su rival europeo

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CV Guaguas se estrenará, el 12 de octubre de 2022, en uno de los tres campeonatos más importantes de Europa. La CEV Challenge Cup es una de las competiciones, a nivel de clubes, más influyentes en el panorama del voleibol europeo en este momento. La competición, que da el pistoletazo de salida en el mes de octubre de este año, congrega a clubes europeos de máximo nivel.

Este martes 28 de junio se ha realizado el sorteo de la CEV Challenge Cup 2023. El evento ha tenido lugar en Luxemburgo, concretamente en el icónico Broadcasting Centre Europe. Los treintaidosavos de final ya están decididos. Todos los enfrentamientos de esta ronda se jugarán en octubre de este mismo año. El CV Guaguas se enfrentará al Deya Volley Burgas en dos encuentros que se presentan de lo más competitivos. La ida se jugará el 12 de octubre en el feudo amarillo. Los pupilos de Sergio Camarero podrán iniciar su andadura en la competición de la mano de sus aficionados. La vuelta de esta ronda está por decidirse, se jugará entre el 18 y 20 de octubre en Bulgaria.

El primer rival del conjunto insular proviene de Bulgaria. El Deya Volley Burgas es un equipo joven nacido en 2015. El conjunto búlgaro ha cuajado una buena campaña 2021/2022 clasificándose como terceros de la Copa de Bulgaria. Además, fueron cuartos de la Liga Búlgara. Se trata de un combinado que crece temporada tras temporada, superándose a sí mismos. El combinado búlgaro cuenta con jugadores internacionales de la talla de Georgi Bratoev e Iván Dunkov. El Deya Volley Brugas no va a poner las cosas nada fáciles al conjunto insular. El equipo ganador pasará a la siguiente ronda para disputar los dieciseisavos de final.

No hay duda de que la CEV Challenge Cup 2023 comienza con mucho nivel en los encuentros. La intensidad, la lucha y el buen juego serán los protagonistas de esta gran competición europea.

Sergio Camarero: “Tenemos a intentar pasar esta eliminatoria que es importantísima para nosotros”

Sergio Camarero manifestó respecto al primer rival en la CEV Challenge Cup que “nos ha tocado un equipo búlgaro. Sabemos que la Liga búlgara es muy fuerte. El año pasado nos tocó un equipo búlgaro en la primera eliminatoria de Champions. La Liga búlgara tiene una escuela muy buena, ha subido mucho su nivel.  La primera eliminatoria en Copa de Europa ya lo tenemos difícil”.

“Sabemos que nosotros también tenemos nuestras opciones. Tenemos un buen equipo. Vamos a tener que ir pasito a pasito, primero en casa y después en Bulgaria. Tenemos a intentar pasar esta eliminatoria que es importantísima para nosotros”, añadió el entrenador del Guaguas.

“Todavía no sabemos mucho sobre ellos. Tenemos que empezar a informarnos del equipo que tiene y, sobre todo, los días previos al primer partido, tenemos que buscar videos para poder analizar su juego. Es un partido complicado con un rival de una liga fuerte pero lucharemos porque nosotros también tenemos nuestras opciones”, sentenció Camarero.