Detenidos por traficar con droga cerca de un parque infantil de Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía ha detenido a tres personas que traficaban con droga cerca de un parque infantil en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria en una operación denominada “Libreta” por la que el cabecilla del grupo ha ingresado en prisión por orden del juez.

Según pudo confirmar La Policía, un hombre de 52 años y con antecedentes era el encargado de realizar las ventas de sustancias estupefacientes, que primero adquiría a terceras personas, y de almacenar y elaborar las dosis que finalmente disponía para la venta.

Colaboraban con él, su hermana, de 44 años, y con antecedentes policiales, además de un vecino, de 51 años, sin antecedentes policiales. Ambos, recogían el dinero y entregaban las sustancias estupefacientes a los compradores, previo encargo del principal encartado, y recibían a cambio una pequeña compensación económica.

Las labores de vigilancia desarrolladas en la zona permitieron constatar que en la vivienda donde se realizaban las transacciones residían dos menores de corta edad, hijos del principal sospechoso y a quienes la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias realizaban un seguimiento ante la situación de riesgo en la que se encontraban.

Una vez recabada las pruebas necesarias en la fase de investigación, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro. De este modo, procedieron a la detención de los implicados y de la incautación de cocaína y hachís, 1.700 y 4.200 dosis, respectivamente, 720 euros y una báscula de precisión.

Los detenidos, en unión de las diligencias policiales realizadas y los objetos intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.

Etiquetas
stats