eldiario.es

9

Exposición de óleos de Manuel Tegeiro en el Círculo de Amistad XII de Enero

La muestra del artista sevillano puede visitarse hasta el día 22 de octubre

- PUBLICIDAD -
La muestra abrió sus puertas el pasado martes día 8 de octubre.

La muestra abrió sus puertas el pasado martes día 8 de octubre. CIRCULO DE AMISTAD

El Círculo de Amistad XII de Enero inauguró este pasado martes, 8 de octubre, una exposición de óleos realizados por el artista sevillano afincado en Tenerife, Manuel Tegeiro Vilches.

La colección, que fue presentada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, consta de 27 óleos de distintos formatos y puede visitarse en la sala de exposiciones que el Círculo tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, de lunes a domingo, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Además de Manuel Tegeiro, en el acto de inauguración de la muestra, también estuvo presente Juan Felipe Torres Expósito, vocal del Círculo, así como varios socios de la entidad, familares y amigos del autor y aficionados al arte.

Entre las obras expuestas realizadas por Manuel Tegeiro a lo largo de su trayectoria artística, destacan los bodegones sobre manteles canarios y los temas de ballet, que son vivos exponentes de su pintura. Se trata de una gran muestra que aúna el carácter retrospectivo de los óleos pintados entre 1959 y 2016, al tiempo que da a conocer una parte importante de los trabajos realizados por el autor en los últimos ocho años, desde su anterior exposición individual en Tenerife.

El autor

Manuel Tegeiro Vilches nació en Sevilla en 1936 y estudió el bachillerato internado en el Real Colegio del Sacromonte de Granada, así como un curso de Derecho en la Universidad de dicha ciudad. Su gran afición por las artes le llevó a iniciar sus estudios de pintura a los 18 años en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.

Por circunstancias laborales, a la edad de 23 años y durante 16, viajó por Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe. Su obra está repartida en colecciones privadas de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Canadá y España. 

Su estilo es genuinamente realista y, durante su extensa carrera pictórica, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Aunque es enemigo de concursos, Tegerio ha obtenido varios premios y menciones de honor, y su obra está catalogada en diversos anuarios de arte.

Desde 1978, Tegeiro está afincado en Santa Cruz de Tenerife, donde alterna sus exposiciones con la enseñanza de su estilo de pintura, originario de la escuela clásica sevillana, en el Centro Cultural Casa Pisaca.

Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en el Casino de Tenerife (1979, y desde 1987 a 2004 cada dos años); Círculo de Amistad XII de Enero, en Santa Cruz de Tenerife (1983, 1984, 1985, 2008 y 2011); Galería Mayte Muñoz, en Barcelona (1994); Galería Terra Ferma, en Lérida (1996); Galería Arimany, en Tarragona (1996); Galería  Mar, en Barcelona, (1996); Sala de Arte El Aljibe, en San Miguel de Abona (2006); Botica das Artes, en La Coruña (2013) y Galería Androx, en Vigo (2014).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha