Bellas admite que en el derbi canario “no hay favorito”

El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas (d) entra a canasta ante la defensa del base del Real Madrid Sergio Rodriguez. (Carlos Díaz/Efe).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha asegurado este viernes, antes de medirse al Iberostar Tenerife este domingo, que “no hay favorito” este año en el derbi canario.

“No hay favorito este año. Quizás en anteriores ediciones podíamos ser nosotros por presupuesto a priori, pero este año el Iberostar Tenerife está siendo mejor que nosotros por ahora”, ha dicho el jugador madrileño en la página de internet del club insular.

Bellas ha reconocido que tiene “mucho respeto” al cuadro tinerfeño dirigido por Alejandro Martínez, pero ha argumentado que “lo bueno” es que contarán con una afición que “siempre empuja y lo vive muchísimo”.

“A ver si podemos sacarlo adelante, porque es un partido muy importante”, ha añadido.

El director de juego del 'Granca' ha incidido en que se vive una “atmósfera increíble” en la cancha en este tipo de duelos regionales. “Estamos muy mentalizados.

De hecho, algún americano nuevo nos pregunta qué ocurre esta semana y la gente en la calle te dice que tenemos que ganar. Hay un poco más de presión por jugar en casa, pero tenemos ganas de vivir el ambiente“, ha considerado.

Bellas, quien no participó en la victoria amarilla ante el Artland Dragons alemán el miércoles pasado por molestias en la rodilla derecha, ha apuntado que aún no sabe si llegará a este compromiso.

“Sigo más o menos igual, a ver si puedo hacer un esfuerzo para llegar y ya la semana que viene se puede solucionar el problema. Si tengo alguna opción de llegar, lo intentaré, para poder ayudar a mis compañeros y mi entrenador”, ha agregado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El choque será arbitrado por Pérez Pizarro, Redondo y Sacristán.

Etiquetas
stats