La Guardia Civil investiga a una persona por ocho robos en complejos turísticos del sur de Gran Canaria

Panorámica de Puerto Rico, localidad del municipio grancanario de Mogán. (Foto: Alejandro Ramos).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, investigó el 4 de diciembre a un hombre que responde a las iniciales de A.E.G.G., de 39 años y nacionalidad española con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de ocho delitos de robo con escalo perpetrados en varios complejos turísticos y residenciales de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

Los agentes iniciaron la investigación después de que el 9 de noviembre tuvieran conocimiento de la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, a través de la escalada, en un complejo de apartamentos y realizados la misma noche, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron que todos los robos tenían el mismo modus operandi, en concreto, A.E.G.G. aprovechaba que los turistas --pensando que estaban seguros en las plantas superiores de los apartamentos-- dejaban las puertas las terrazas abiertas por la madrugada mientras descansaban pero gracias a la pericia del investigado para escalar, éste conseguía alcanzar las terrazas, a las que accedía por las fachadas de los apartamentos y sustraía objetos electrónicos y joyas de valor, estando incluso los moradores en su interior.

Así, tras realizar una serie de pesquisas policiales basadas en el análisis de las imágenes de seguridad y evidencias obtenidas en las inspecciones oculares de los diferentes complejos turísticos en cuestión, la Guardia Civil pudo identificar a A.E.G.G. como presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil destaca que en el transcurso de estas diligencias tuvo conocimiento de que el presunto autor se encontraba detenido en dependencias de la Policía Nacional de Maspalomas, pudiendo esclarecer con esta investigación los hechos delictivos perpetrados en la demarcación de la Benemérita.

También se da la circunstancia de que en la madrugada anterior a la que A.E.G.G. pasó a disposición judicial, se perpetraron dos nuevos robos con fuerza con escalo, uno de ellos en la modalidad de tentativa al ser sorprendido en el interior del apartamento por uno de los moradores, mientras que el segundo consumado sustrayendo un ordenador tipo tablet y un terminal móvil, todo ello valorado en unos 1.000 euros, siendo identificado incluso con la misma indumentaria con la que acudió a dependencias judiciales.

Finalmente, el detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Etiquetas
stats