El Herbalife se juega más que dos puntos ante el Unicaja en el regreso de Casimiro

Pedro Martínez, en su debut como entrenador del Herbalife Gran Canaria este jueves contra el Darussafaka.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un Herbalife en racha tras lograr dos victorias consecutivas ante Iberostar Tenerife en Liga Endesa y Darussafaka Estambul en Euroliga, en este caso en el estreno de Pedro Martínez como técnico, se juega más que dos puntos este sábado ante Unicaja Málaga, en el regreso de Luis Casimiro.

El conjunto grancanario tiene en esta 23ª jornada liguera una prueba de fuego ante un equipo andaluz que marcha en quinta posición en la tabla, igualado a victorias con el Valencia Basket, y al que de vencer obtendría un importante respaldo moral de cara a su lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional.

Más allá de la reciente eliminación de Unicaja de la Eurocopa, al perder la eliminatoria ante el Alba de Berlín de Aíto García Reneses -otro exentrenador del Gran Canaria-, el representante malagueño en la Liga Endesa cuenta con un gran potencial en su plantilla, que le convierte a priori en favorito para lograr la victoria en el Gran Canaria Arena.

De igual forma, en el banquillo de Unicaja está el veterano Luis Casimiro, técnico que clasificó al Herbalife para la Euroliga y que posee un amplio conocimiento de la plantilla del equipo isleño, aunque haya variado la fisonomía de la misma en las últimas fechas con las incorporaciones de los norteamericanos Jacob Wiley y Cory Jefferson.

Por su parte, Pedro Martínez, tercer entrenador en la presente temporada en sentarse en el banquillo isleño, quiso rebajar un tanto la euforia vivida anoche en el pabellón deportivo capitalino tras la amplia victoria lograda ante Darussafaka, al que también le ganaron en la ida y es el colista de la Euroliga.

Ciertamente, el conjunto grancanario se mostró muy intenso en defensa -uno de sus puntos débiles en el presente curso- ante los otomanos, y todos sus jugadores -incluido el joven canterano de origen polaco Balcerowski- rindieron a un gran nivel, aunque será mañana cuando deban ratificar esas buenas impresiones ante un rival de mayor categoría.

Para este encuentro, el Gran Canaria tiene las dudas del alero catalán Xavi Rabaseda, quien sufrió un golpe en el encuentro de Tenerife y descansó ante Darussafaka, y del ala-pívot Eulis Báez, quien continúa recuperándose de la lesión que lo ha dejado fuera del conjunto en las últimas jornadas, aunque se espera que especialmente el primero pueda jugar mañana.

El partido entre Gran Canaria y Unicaja se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 19.30 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial, y será retransmitido por Movistar Deportes.

Etiquetas
stats