Intervalos de nubes, temperaturas en ascenso y posible calima

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 31 de diciembre de 2017.
Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos presentarán mañana en Canarias intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado y con posible calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un ligero ascenso de las temperaturas máximas y vientos del este flojos que girarán al nordeste y se intensificarán.

Las temperaturas mínimas serán de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria y las máximas alcanzarán los 23 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del este o nordeste de fuerza 2 a 4, arreciando de madrugada a nordeste de 4 o 5, marejadilla con áreas de marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En la costa del oeste de La Palmas y del suroeste de El Hierro y Gran Canaria los vientos serán variables de fuerza 2 o 3.

La previsión meteorológica para este 31 de diciembre, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado al final. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero ascenso en las máximas, más acusado en el suroeste. Viento de componente este flojo, girando a nordeste e intensificándose por la tarde a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado al final. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero ascenso en las máximas, más acusado en el oeste. Viento de componente este flojo, girando a nordeste e intensificándose por la tarde a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. No se descarta calima. Temperaturas en ascenso, más acusados en la mitad sur, afectando principalmente al interior. En costas, viento del norte flojo girando a nordeste por la tarde e intensificándose, siendo más intensos en el sureste y noroeste; en el suroeste, predominio de las brisas. En medianías y cumbres, viento de componente este, algo más intenso al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, afectando principalmente a las máximas de las vertientes este y norte. En cumbres centrales, con pocos cambios. En costas, viento del norte flojo girando a nordeste por la tarde e intensificándose, siendo más intenso en el sureste y noroeste; en el suroeste, predominio de las brisas. En medianías y zonas altas, viento de componente este, algo más intenso al final del día y afectando al nordeste y sur de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 23

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana, excepto en el litoral norte, donde predominarán los intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en el interior. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, siendo más intenso en el oeste y este; en el sur, predominio de las brisas. En medianías y zonas altas, viento de componente este, algo más intenso al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte y este intervalos nubosos. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en el oeste. En costas, viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde, siendo más intenso en el sureste y noroeste, donde las rachas podrían superar los 60 km/h al final; en el suroeste, predominio de las brisas. En cumbres, viento de componente sur flojo durante la madrugada y girando a este moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana, excepto en litoral norte, donde alternarán los intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en el interior. En costas, viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde, siendo más intensos en el sureste y noroeste, donde las rachas podrían superar los 60 km/h al final; en el suroeste, predominio de las brisas. En cumbres, viento de componente sur flojo durante la madrugada y girando a este moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 18

Etiquetas
stats