La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

De Armas pone sus cargos a disposición de Nueva Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas Sanginés, ha puesto sus cargos a disposición de Nueva Canarias tras la investigación judicial iniciada sobre él y será la próxima Ejecutiva Insular la que analice la situación y tome una decisión al respecto.

Nueva Canarias indica en un comunicado que, de momento, no realizará ninguna valoración ni declaración en referencia a lo acontecido en los últimos días, ya que se trata de “una investigación judicial personal del afectado”.

Estas investigaciones se encuentran desde hace un año y medio aproximadamente en el juzgado, “sin que hasta la fecha a Pedro de Armas se le haya imputado delito alguno”, y la causa se ha archivado en dos ocasiones por el Juzgado número 3 de Lanzarote al no apreciarse hechos delictivos.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) investiga la presunta participación de De Armas “en operaciones relacionadas con fincas, concesión de licencias y ejecuciones de obras conectadas con la administración”, especialmente con los ayuntamientos de Arrecife y Yaiza, “a partir de las cuales se han podido obtener rendimientos ilegales que han podido ser blanqueados o desviados fuera de España”. De hecho, la investigación ha incluido una comisión rogatoria a Argentina, pidiendo datos sobre los movimientos económicos en ese país del edil recientemente elegido miembro de la cúpula de Nueva Canarias.

En el marco de esa investigación, los agentes se encontraron “de forma reiterada” con el nombre de Pedro de Armas, relacionado con Reyes tanto por su pertenencia al mismo partido, el PNL, como por los vínculos personales y económicos entre ellos. Además, entre otras cosas, Reyes otorgó a De Armas licencias para construir en el Plan Parcial Playa Blanca, que después fueron declaradas ilegales por la Justicia.

Etiquetas
stats