La calima persiste en Canarias este viernes

Dos turistas observan un velero de tres palos atracado en el muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este viernes predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte de las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Baja probabilidad de reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente en las islas orientales durante la primera mitad del día y en las occidentales en la segunda mitad. 

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso en las islas occidentales y las máximas también con escasas variaciones o en ascenso. 

Por su parte, el viento soplará del nordeste girando desde primeras horas a este. 

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-. Marejadilla o localmente marejada. En la costa oeste, variable 1 o 2, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En El Hierro habrá variable de fuerza 1 a 4, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Tenerife tendrá principalmente este de fuerza 3 o 4, localmente noreste 5 en las costas noroeste y sureste y este 5 al norte de punta Anaga. Marejadilla o marejada. En la costa oeste, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros; mientras que La Gomera espera variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

En las aguas costeras de Gran Canaria habrá este o noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada. En la costa oeste, temporalmente variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del este de fuerza 3 o 4, marejadilla o localmente marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La predicción de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con baja probabilidad de reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este que será más intenso y racheado en zonas del interior y del litoral oeste, especialmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      17 23  

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con probable reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este que será más intenso y racheado en el litoral oeste, especialmente en horas centrales. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            17 22  

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con probable reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente este, más intenso en extremo sur y vertiente norte durante las horas centrales. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   18 25  

TENERIFE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte y nordeste y de nubes altas en el resto. Probable reducción de la visibilidad por presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente este, más intenso en extremos nordeste y sureste durante las horas centrales; predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, vientos flojos de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        17 25  

LA GOMERA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte y de nubes altas en el resto. Baja probabilidad de reducción de la visibilidad por presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento en general flojo de componente este, más intenso en zonas altas durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    18 25  

LA PALMA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte y este y de nubes altas en el resto. Baja probabilidad de reducción de la visibilidad por presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento de componente este, más intenso en costas orientadas al norte y en el extremo sur y disminuyendo a flojo por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        17 24  

EL HIERRO

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas matinales en el nordeste y de nubes altas en el resto. Probable reducción de la visibilidad por presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este disminuyendo a flojo por la tarde; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      16 22

Etiquetas
stats