Lluvias débiles y temperaturas en ascenso para este jueves en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos se mostrarán este jueves nubosos en el norte de las islas, donde podría llover de forma débil, y poco nubosos o despejados en el resto, las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso y predominarán los vientos del nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23 en Santa Cruz de Tenerife y las máximas de 26 y 29 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del noreste y del norte en Lanzarote y Fuerteventura de fuerza 4 o fuerza 4 a 5; intervalos de fuerza 5 en el noroeste y sureste de La Palma, Tenerife, este y oeste de Gran Canaria, y variables de fuerza 2 o fuerza 3 en costas suroeste de Gran Canaria, El Hierro, sur de La Gomera y oeste de Tenerife.

Habrá mar rizada en la zonas citadas, marejada o marejada a marejadilla y áreas de fuerte marejada en el canal de Anaga, Tenerife y La Gomera, así como mar de fondo del norte o norte a noreste de 1 a 2 metros. Lloviznas y visibilidad buena a regular.

Para los próximos días, prevé cielos nubosos en la primera mitad disminuyendo a intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, nubosos al norte de las islas de mayor relieve con apertura de grandes claros por la tarde y poco nubosos o despejado en el resto con algún intervalo nuboso ocasional.

Las temperaturas máximas registrarán un ligero ascenso y las mínimas permanecerán sin cambios, mientras que en medianías y zonas altas experimentarán un moderado ascenso.

Los vientos serán del nordeste de flojos a moderados, siendo del suroeste fuerte en zona de Izaña, con probabilidad de que alguna rachas llegue a los 70 km/h.

Etiquetas
stats