Marcos Brito ''compra'' votos con comida en Puerto de la Cruz

El Partido Socialista Canario (PSC) denuncia que miembros de Coalición Canaria (CC) en Puerto de la Cruz “compran votos para Marcos Brito con comida”. La secretaria general de los socialistas portuenses, María Jesús Ferrer, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que miembros de la formación nacionalista, que lidera el actual alcalde y candidato a la reelección, Marcos Brito, recorren los barrios con una furgoneta repartiendo, a determinados vecinos, bolsas de comida a la que adjuntan sobres de votación.

En la tarde de este viernes, localizaron el citado furgón en el barrio de La Vera. En él, tres personas, entre las que se encontraba la secretaria particular de la concejal de CC Emma García Mesa, visitaban ciertos domicilios en los que dejaban bolsas de la compra y sobres de voto.

Los militantes del PSC que presenciaron estos hechos llamaron a la Policía Local para que identificara a las tres personas que viajaban en la furgoneta y participaban en el reparto de comida y sobres de votación. Los efectivos de la Policía Local de Puerto de la Cruz levantaron acta de lo sucedido. El PSC utilizara la misma para apoyar la denuncia ante la Junta Electoral de Zona.

Fuentes del PSC han aclarado a ACN Press que “teníamos noticia de que llevaban al menos desde el lunes repartiendo comida, pero no ha podido ser hasta este viernes que lo hemos comprobado”. María Jesús Ferrer ha señalado que “así es como CC consigue los votos para Marcos Brito, denigrando a las personas y cambiado su voto por comida”.

Uno de los hechos más graves es que, según asegura Ferrer, “los vecinos nos explican que a algunos compañeros se les ha negado hasta la leche para sus hijos por ser simpatizantes el PSC y se les han dado estas bolsas a familias que no las necesitan”.

La denuncia de los socialistas incide en que “al igual que estaban repartiendo por La Vera podrían repartir por todos los barrios de Puerto de la Cruz”. “Esto demuestra qué es la democracia para Marcos Brito”, explicó María Jesús Ferrer.

Etiquetas
stats