eldiario.es

Menú

Mayoría absoluta del PP en San Bartolomé de Tirajana

MARCO AURELIO DESBANCA A NC Y PSC

Compromiso por Gran Canaria entra en la Corporación municipal con dos concejales.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) consigue la mayoría absoluta en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana con 14 concejales una vez escrutado el 100 por ciento de los votos, después de que en los comicios de 2007 AV consiguiese ocho ediles y el PP uno.

La segunda fuerza política es Nueva Canarias (NC) que obtuvo tras el recuento total seis representantes, mismos resultados que en 2007; sin embargo, el Partido Socialista (PSC) ha perdido dos concejales respecto a las anteriores elecciones, que obtuvo cinco representantes; ahora se queda con tres. Hay que tener en cuenta que en estas elecciones el número de concejales ha aumentado hasta 25, frente a los 21 de 2007.

Compromiso por Gran Canaria entra en la Corporación municipal con dos concejales, de esta manera el PP-AV supera la mayoría absoluta con un edil por encima de los 13 necesarios para formar gobierno en solitario y desbanca a la actual alcaldesa María del Pino Torres (NC), en favor de Marco Aurelio Pérez (PP-AV).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha