NC denuncia los vertidos en el frente marítimo de LPGC

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Nueva Canarias, Pedro Quevedo, denunció los “32 vertidos de aguas residuales” que se producen regularmente en el frente marítimo de la ciudad. A pie de Puerto, en el muelle deportivo y antes de acompañar en barco a los medios para mostrar los puntos negros del litoral de la capital grancanaria, Quevedo recordó que cada día se tiran 30.000 metros cúbicos de agua sucia al mar, siendo el principal punto negro el aliviadero ubicado a la altura del teatro Pérez Galdós. Y precisó que estos incidentes son todos “de responsabilidad municipal”.

El candidato nacionalista recordó que la estación de bombeo de Las Coloradas no funciona, y que las aguas fecales se tiran al mar “sin tratamiento alguno”. Quevedo acusó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de no practicar política alguna de saneamiento, además de provocar una amonestación de la Unión Europea al estado español por estos hechos. El aspirante de NC también resaltó que “no se han realizado los controles necesarios sobre Emalsa, y en el tratamiento que hace de las aguas residuales”.

Para Quevedo, la solución “está muy clara, los que saben de esto son los técnicos del Ayuntamiento y los técnicos del Consejo Insular de Aguas”, porque, a su juicio, “no ha habido gestión”.

El nacionalista destacó además los problemas de la depuradora de Barranco Seco o el 25% de pérdidas que registra hoy la red de abasto de la ciudad, como ejemplos de lo que definió como una “ausencia de política municipal”.

Etiquetas
stats