eldiario.es

9
Menú

NC considera "escandalosa" la devolución a Madrid de 6,9 millones destinados a la mejora de espacios turísticos

Román Rodríguez denunció que el Gobierno de canarias no gasta el dinero enviado por Madrid para espacios turísticos públicos desde 2011

El líder de NC mantiene que la implantación de una ecotasa generaría más de 150 millones de euros que servirían para modernizar las infraestructuras turísticas

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez (ALEJANDRO RAMOS)

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez (ALEJANDRO RAMOS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera "escandalosa" la devolución al Estado de 6,9 millones de euros para la mejora de los espacios turísticos públicos, uno de los "principales retos" del sector en Canarias.

NC cree que la "inacción" del Gobierno de Canarias en la renovación y modernización turística, una "tarea preferente", avala la necesidad de que el Parlamento tome en consideración la proposición de ley de NC para la creación de una tasa turística con la que se obtendrían unos 150 millones de euros mínimos.

Rodríguez se muestra contundente al comprobar que el proyecto de ley presupuestario para 2019, el último de Clavijo, un dato "escandaloso" incluido en los presupuestos de la Consejería de Turismo.

Al margen de que el Gobierno no haga un esfuerzo inversor propio, que "ya es censurable cuando hablamos del principal" motor económico, Rodríguez denunció que "ya es inasumible que se devuelvan fondos" para la renovación de los espacios públicos a la Administración estatal por "no gastar los mismos" desde de 2011.

Rodríguez se refiere a los 6,9 millones de euros, que aparece como inversión en el capítulo VII y que es una "transferencia" al Estado por "inejecución" del Convenio para la Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias.

Tras pedir prórrogas durante años, según Román Rodríguez, el Ejecutivo de CC "ha sido incapaz de justificar la inversión, que debe devolver" ahora.

Esto se produce además cuando el sector comienza a retroceder en las islas por la incorporación de los destinos competidores al mercado, "en lugar de poner en marcha medidas destinadas a ganar en competitividad, devolvemos dinero" al Estado.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha