eldiario.es

Menú

NC ve posible ''limar el resabio'' de pactar con Ciuca

TELDE / ''ÚLTIMAMENTE HAN IDO EN UNA TENDENCIA MÁS MODERADA''

Francisco Santiago admite que hay que buscar nuevas "combinaciones" e incluso valoraría no ser alcalde como le pide Coalición Canaria.

- PUBLICIDAD -

Francisco Santiago, alcalde de Telde con Nueva Canarias (NC) y vencedor en los comicios del 22-M, afirmó este martes que tras los últimos resultados habrá que buscar "otras combinaciones" para "que sea la lista más votada la que gobierne" en el municipio grancanario, toda vez que los nueve ediles de NC y los dos obtenidos por el PSC no son suficientes.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Santiago no descartó incluso un posible con pacto con Ciuca, partido del que dijo que "ha ido en una tendencia más moderada en este tiempo". No obstante, destacó que "hay un componente de personalismo, de crispación" y "un resabio que hay que ir limando".

En cualquier caso, el actual alcalde apuntó que su objetivo es "recomponer una mayoría estable" en el Ayuntamiento, y aclaró que no tiene "un problema personal" para ser sustituido en la Alcaldía por otro miembro de NC, condición que podría Coalición Canaria para dar su apoyo. Pero eso "lo decide el partido", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha