La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias pide que la gestión de la inmigración se aleje del oportunismo y alarmismo

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, interviene en el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha pedido este martes que la gestión de la inmigración se aleje del oportunismo, el alarmismo y el politiqueo, así como que sea común a la Unión Europea y que respete los derechos humanos.

En un comunicado, Rodríguez señala que la reunión urgente solicitada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras la llegada de inmigrantes a las islas por vía marítima “responda a los criterios de responsabilidad que requiere un drama de estas características”.

“Ante los fenómenos migratorios, sean de la índole que sean, hay que tener mucha responsabilidad, poco oportunismo y cero alarmismo”, según Román Rodríguez.

Al presidente de NC no le gustan “las alarmas ni el politiqueo” cuando la inmigración procede del continente africano, “donde más de mil millones de personas tienen la misma riqueza” que 47 millones de españoles.

La acogida del Aquiarius, agrega, “ha sido un buen gesto pero necesitamos una política comunitaria común de inmigración, asilo y para los refugiados”.

Etiquetas
stats