Nuevo panorama en municipios importantes

Los resultados de las elecciones locales este 22 de mayo han dejado un nuevo panorama en varias alcaldías de las ciudades más importantes del Archipiélago. El cambio más relevante se ha dado en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha producido un vuelco electoral significativo.

El PSC pierde la mayoría absoluta, que pasa a manos del Partido Popular (PP) , que ve cómo Juan José Cardona aumenta de 12 a 16 el número de concejales, mientras que los socialistas bajan de los 15 de 2007 a los nueve de ahora, con un escrutinio del 97,6%.

Otro cambio significativo se produce en Arrecife, donde Partido Popular y Coalición Canaria empatan a nueve concejales, aunque los populares se alzaron con la victoria electoral al conseguir el 28,33% de los votos emitidos.

En Puerto del Rosario, con un escrutinio del 92,4%, Coalición Canaria obtiene la mayoría absoluta con 11 concejales. La mayor novedad son los dos representantes del Partido Progresista Majorero, de Domingo Gonzalez Arroyo, que irrumpe en el consistorio con más de un 8% de los sufragios.

En Santa Cruz de Tenerife, Partido Popular y Coalición Canaria empatan a nueve concejales, aunque los populares se alzan con la victoria electoral, tras más de 30 años, al conseguir el 28,33% de los votos emitidos.

En Santa Cruz de la Palma el PP ha mejorado sus resultados e incrementa en un concejal su representación en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, obteniendo seis concejales, al igual que CC.

Los populares son el partido más votado en el Ayuntamiento de Valverde al 100% de los votos escrutados aunque sin mayoría, mientras que el PSOE revalida la victoria en San Sebastián de La Gomera y aumenta su diferencia en un concejal respecto a Coalición Canaria.

Etiquetas
stats