La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP dobla en Arrecife los resultados de 2007

Con el 100% escrutado en Arrecife, el Partido Popular es la fuerza más votada y obtiene ocho concejales. El actual alcalde, Cándido Reguera, ha logrado el respaldo de 4.395 vecinos de la capital de Lanzarote y el 25% de los sufragios. El PP dobla su representación.

CC es la segunda fuerza más votada, con 3.833 votos y el 22% de los votos, con siete ediles. Los resultados permitirían un pacto entre estas dos fuerzas políticas o con alguna más, ya que Reguera apuesta por hacer un pacto “lo más fuerte posible”. Los nacionalistas obtienen cuatro concejales más que en 2007.

El PSOE pierde dos ediles respecto a las últimas elecciones y obtiene el 17% de los votos, lo que da 3.042. El Partido de Independientes de Lanzarote, con 2 concejales, se hunde y pierde cinco respecto a 2007. Socialistas y pilistas son los grandes perdedores en Arrecife. Los votantes han castigado el pacto que comenzó gobernando en 2007 y durante el que estalló la operación Unión.

Alternativa Ciudadana mantiene su dos concejales, con 1.079 votos y el PNL- Nueva Canarias, pierde uno, logrando 1.055.

Puerto del Rosario

CC-PNC-CCN obtiene la mayoría absoluta en Puerto del Rosario (Fuerteventura), con 11 concejales, cuando han sido escrutados el 92,48% de los votos, informa el Ministerio del Interior. La coalición se hace con el 48,33% de las papeletas que han sido abiertas.

A los nacionalistas les sigue el Partido Popular (PP), que se hace con el 20,47% de los apoyos, obteniendo un total de cinco concejales. Le sigue el Partido Socialista (PSC-PSOE), con el 10,88% y dos concejales, así como el Partido Progresista Majorero, de Domingo Gonzalez Arroyo, que irrumpe en el consistorio con el 8,10% de los sufragios y dos representantes.

La última fuerza que sentará un representante en el Pleno Municipal es Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), que obtiene un 5,57% de los votos. Con respecto al año 2007, CC mantiene su posición dominante. En las anteriores elecciones locales, los nacionalistas fueron la fuerza más votada (12 concejales), seguidos de PSOE (cinco concejales) y PP (cuatro).

Etiquetas
stats