El PSC reforzará el foro canario de la inmigración

El cabeza de lista del PSC-PSOE al Parlamento de Canarias por la circunscripción del Tenerife, Francisco Hernández Spínola, ha defendido este martes el papel de la inmigración al tiempo que ha subrayado que su partido “reforzará el foro canario de la inmigración”.

Hernández Spínola lamentó además en rueda de prensa que el PP haya afirmado que enfermedades ya erradicadas aparezcan por los inmigrantes. A su juicio se trata de un discurso “con tintes xenófobos y racismo” y rechazó que se criminalice a los inmigrantes.

Aquí además afirmó que el crecimiento poblacional en el Archipiélago es menor que en l resto del país y recordó que en 2010 la llegada de inmigrantes en pateras o cayucos cayó un 92%. “La inmigración es buena para el país”, dijo al tiempo que apostó por la integración y cohesión social.

Por su parte, el candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Julio Pérez, afirmó que la capital está enferma en políticas sociales y añadió que se trata de una urbe “de desigualdad”. Recordó la tasa de un 30 por ciento de desempleo, un 28% de personas que viven bajo el umbral de la pobreza o que para tramitar una ayuda básica se tarden ocho meses. Apostilló que para solicitar cita en algunas unidades de trabajo social hay que esperar tres meses.

Criticó la falta de plazas en las escuelas infantiles de 0 a 3 años y también la mala gestión del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats