La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Radcliffe está “ilusionada” por amadrinar el DISA Gran Canaria Maratón

Radcliffe está "ilusionada" por amadrinar el DISA Gran Canaria Maratón.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La atleta británica especialista en pruebas de fondo, Paula Radcliffe, se ha mostrado “ilusionada” por amadrinar la sexta edición del DISA Gran Canaria Maratón, una prueba que pretende reunir a 8.000 corredores el próximo 25 de enero. “Estos días he leído mucho sobre la carrera y me he dado cuenta de la importancia que tiene en Canarias. Sé que cada año aumenta considerablemente el número de inscritos y que la organización es genial, por lo que acepté encantada ser la madrina”, ha explicado la mítica deportista del Reino Unido.

Radcliffe posee el récord del mundo de maratón femenino desde 2003, con un tiempo de 2.15:25, marca lograda en la cita más importante de Londres y relevará en la prueba canaria al atleta etíope Haile Gbreselassie, padrino de este año, al que ha definido como un “inspirador”.

“Haile es un gran atleta y hemos estado en el deporte más o menos el mismo tiempo. Considero que nuestras carreras han tenido ciertas similitudes. Él es una persona muy inspiradora e incluso he tenido la suerte de visitarlo en Etiopía”, ha añadido.

La plusmarquista mundial de maratón también ha asegurado que su objetivo es “disfrutar” del atletismo, ya que ha admitido que hubo un “largo período” de tiempo en el que “no era capaz de correr y no estaba segura de si iba a ser capaz de hacerlo de nuevo”, así que se ha mostrado “agradecida” por “estar donde estoy ahora”.

“Tengo muchas ganas de correr en la modalidad de diez kilómetros en la Isla, para sentir la experiencia y compartirla con otros participantes. Estoy entusiasmada y animo a que todo el mundo se apunte, porque será muy divertido”, ha valorado.

Radcliffe se ha impuesto en los maratones de Londres, Chicago, Nueva York y Helsinki, unidos a múltiples entorchados mundiales y europeos de cross y de medio maratón, y ha comentado que será la primera vez que visite la isla, pero que está “ansiosa” por descubrir “nuevos lugares”. La atleta llegará a Gran Canaria el próximo 23 de enero para tomar parte en las actividades paralelas de la carrera y que todos los participantes puedan disfrutar de la presencia de una de las atletas más grandes de todos los tiempos.

Etiquetas
stats