Pérez apoya a Rivero y remacha que “es el Estado el que ha roto con Canarias” por el petróleo

Paulino Rivero y José Miguel Pérez en un momento de un pleno.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente del Gobierno canario, el socialista José Miguel Pérez, ha apoyado al número uno del Ejecutivo, Paulino Rivero (CC) al asegurar que “es el Estado el que ha roto con Canarias” al “despreciar” a su Parlamento respecto a las prospecciones petrolíferas

A una pregunta directa de la portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, sobre si el PSOE apoyaba a Rivero en su aserto de que el Gobierno regional iba a romper relaciones con el Estado, el también líder de los socialistas canarios ha insistido en que “hay que analizar quien ha roto con quien”.

“Este Parlamento, este Gobierno son también Estado, y cuando no se les contesta es un desprecio que demuestra que ustedes no respetan la estructura del Estado”, dijo Pérez.

Navarro replicó que “por anuncios como su absurda ruptura con el estado nadie les respeta, ni le respetan a usted en el PSOE ni al presidente en CC”.

Ridículo y absurdo político

“Ustedes colocan a Canarias en el ridículo y el absurdo político, y yo le digo basta de frivolidad, amenaza y chantaje”, insistió Navarro, pues “el presidente del Gobierno es el representante ordinario del Estado en Canarias”.

Por ello, Navarro preguntó al vicepresidente si “va a renunciar Canarias a estar presente en las comisiones bilaterales, a negociar el tramo final de la reforma del REF” o no va a estar presente en “la modificación del sistema de financiación autonómica.

“Haga un esfuerzo y dedique los pocos meses que le quedan a trabajar y a enmendar el rumbo”, insistió Navarro.

Por su parte, Pérez recordó al PP que “ustedes no solo han despreciado al Gobierno y al Parlamento, sino al hecho insular, como he detectado en muchas comisiones bilaterales”

“El problema es que el Gobierno de España actual es heredero de los que aquellos a los que no les gusta el Título VIII de la Constitución y reniegan del Estado de las Autonomías”, concluyó el vicepresidente.

Etiquetas
stats