Saavedra: LPGC necesita ''un gobierno sin pactos''

El candidato del Partido Socialista (PSC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, asegura que el municipio necesita un gobierno sin pactos, “que trabaje por el interés general sin populismo”, y añade que el voto indeciso y la abstención pueden inclinar la balanza “sin ninguna duda”, y propiciar que alguna formación pueda conseguir mayoría absoluta. “Así ocurrió hace cuatro años”, apuntó.

Saavedra declaró, antes del almuerzo con la directiva de JSP, que “la gente me conoce y me valora; todo el mundo comete errores pero por encima de eso está la transparencia y la comunicación que hemos tenido cuando hemos tenido problemas”. Siguiendo está línea, afirmó que necesita cuatro años más “para satisfacer las peticiones de los vecinos, he asumido este compromiso”.

Para el candidato socialista y actual alcalde ha sido una campaña en la que “se ha valorado la experiencia de conocer el Ayuntamiento por dentro”. Asimismo, apuntó que ha comprobado que “la gente se fía por nuestros cumplimientos pasados” y explica que la sensación que ha tenido con los vecinos en los distintos actos celebrados por su partido ha sido de “afecto, confianza y esperanza”.

“Los vecinos no quieren grandes obras sino respuestas a las pequeñas necesidades, los problemas que vienen aguantando desde hace algún tiempo”, dijo. Además, Saavedra destacó que “hemos mantenido las formas durante la campaña, otros en cambio se han dedicado a no respetarnos tapando mi rostro en algunos carteles, prácticas tan ajenas a las reglas de juego”, respecto a la propaganda desplegada por el Partido Popular (PP).

Movimiento 15-M

El candidato del Partido Socialista (PSC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha afirmado que “las críticas son perfectamente legítimas y me alegra que venga del sector joven, frente a todos aquellos que decían que los jóvenes no se interesaban por la política”, respecto al movimiento popular originado en distintos puntos del país que critica el actual sistema político.

En este sentido, Saavedra añadió que esta es “la prueba más clara de que los jóvenes se interesan por una política mejor y yo apoyo que la política sea mejor”.

Sin embargo, también apuntó que los ciudadanos “tienen que valorar” que la Junta Electoral Central (JEC) es la “máxima autoridad” en periodo de elecciones y “las leyes establecen que durante la jornada de reflexión y el día de las votaciones no se permite propaganda, ni manifestaciones”, concluyó respecto a la decisión de la JEC de prohibir las concentraciones de los indignados este sábado y el domingo.

Etiquetas
stats