Saavedra ordena retirar su cartelería electoral

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la Alcaldía por el PSC, Jerónimo Saavedra, ha ordenado que se retire su cartelería electoral, que según Los Verdes incumple con la campaña sostenible que promovió el propio regidor.

Saavedra reconoció este martes que desconocía si existía cartelería de su campaña electoral ubicada en lugares que habían quedado excluídos de la campaña, “pero sí es así, tenga la seguridad de que se van a quitar”.

Los Verdes ha acusado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato del PSC a la Alcaldía capitalina, Jeronimo Saavedra, de “incumplir el acuerdo unánime entre los partidos que concurren a las elecciones para realizar una campaña electoral limpia y sostenible ante los próximos comicios municipales, que se zanjó con la exclusión de propaganda en zonas comerciales abiertas, rotondas, espacios verdes y parques”.

En concreto, Los Verdes denuncian la instalación de una imagen de Saavedra en la rotonda situada ante el Auditorio Alfredo Kraus.

El citado partido también denuncia la contratación de cuadrillas de trabajadores para actuar en zonas como la avenida de Las Canteras, en lo que califican “compra de votos socialistas”.

En respuesta, Saavedra dice a Los Verdes que “se dejen de bromas” porque estas contrataciones corresponden a “Planes de Empleo”, y aprovechó para agraceder la colaboración del Gobierno de Canarias.

El Ejecutivo regional “los ha aprobado cuando los ha aprobado y empiezan ahora”. Esos planes “los podemos dedicar”, señaló, “a pintar calles, paredes o arreglar aceras”.

En este caso, “hemos decidido que estén en la zona de Las Canteras porque queremos hacer efectivo el slogan 'mar y culturas'”.

Etiquetas
stats