Terapia castellana

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El alero estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Ian O'Leary, ha afirmado este miércoles que el encuentro ante el colista de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Valladolid, será importante para recuperar las “buenas sensaciones” tras dos derrotas consecutivas.

“En el último mes no hemos jugado del todo bien y este es un buen partido para recuperar las buenas sensaciones, tanto como equipo, como también jugando en casa. Es un encuentro importante para nosotros”, ha expuesto en conferencia de prensa.

Ian O'Leary, quien apenas disputó diez minutos ante el Unicaja y ha perdido peso en la rotación de Pedro Martínez, ha indicado que ante el equipo vallisoletano, donde jugó la temporada pasada y cuyo balance actual es de dos victorias y 14 derrotas, no pueden confiarse ni dar la victoria por conseguida, como cree que ocurrió ante La Bruixa d'Or.

“Tenemos que estar concentrados, ir entrenamiento a entrenamiento y dar lo mejor de nosotros en cada partido. No podemos pensar ni en la Copa ni en el Laboral Kutxa. Solo estamos centrados en el partido del viernes”, ha subrayado O'Leary, quien promedia 5,5 puntos, 3,5 rebotes y 5,8 de valoración esta temporada.

El jugador californiano ha reconocido que ha sido un mes “raro y difícil”, porque antes tenían “una muy buena racha de tiro y a veces pasa eso, que la pierdes, que la química se va un poco”. “Seguimos trabajando duro, entrenando y tratando de estar todos en la misma página. Tenemos un buen equipo y todos tenemos confianza en dejar atrás estas derrotas”, ha comentado.

“Es complicado competir así”

A los evidentes problemas deportivos del CB Valladolid se unió esta semana la baja del examarillo Melvin Sanders, quien tras competir con el cuadro pucelano en cuatro compromisos, decidió abandonar este proyecto por su cuenta.

“Es una situación difícil, todos lo saben. El tema del dinero, los jugadores yendo y viniendo... es complicado competir así. Conozco su situación, yo estuve allí el año pasado, pero seguro que encontrarán la manera de encontrar el equilibrio. No tienen nada que perder. Será un reto para nosotros, no hay partidos fáciles y tienen jugadores buenos”, ha recordado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-CB Valladolid se disputará el viernes, a partir de las 20.30 horas (hora canaria), en el pabellón Centro Insular de Deportes. “Es extraño jugar el viernes a esa hora, pero yo he jugado en LEB Oro y LEB Plata con en estos horarios. Además, hemos estado entrenando a esa hora durante toda la semana y así estaremos preparados”, ha finalizado O'Leary.

Etiquetas
stats