Lluvias y vientos fuertes en el norte

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que para este jueves, en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, siendo más abundantes en medianías y zonas altas; en el sur habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles ocasionales, según informó la Agenda Estatal de Meteorológico (Aemet). En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos nubosos con intervalos de muy nuboso, y posibles lluvias ocasionales y dispersas.

En cuanto al viento soplará del nordeste moderado a fuerte, aumentando gradualmente por la tarde a fuerte con rachas de muy fuerte. Las zonas más afectadas serán las cumbres y aquellas orientadas al sureste y noroeste, desde costas a zonas altas; mientras, en costa suroeste será variable, flojo a moderado, aunque es probable que, ocasionalmente, lleguen rachas fuertes, principalmente por la tarde-noche.

Las temperaturas experimentarán en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en medianías y zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 y 16 grados de máxima y mínima respectivamente.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte estará nuboso a muy nuboso y en el resto, intervalos nubosos.

En el norte, se esperan lluvias débiles con probabilidad de moderadas, más abundantes en cordilleras y dorsal, y en el resto,

probabilidad de lluvias débiles ocasionales, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso y oscilará entre los 21ºC de máxima y los 16ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, aumentando desde por la mañana a fuerte con rachas de muy fuerte, y fuerte, llegando a muy fuerte, desde por la tarde, en medianías y zonas altas, con rachas de muy fuerte todo el día.

Las zonas más afectadas serán las cumbres y aquellas orientadas al sureste y noroeste, desde costas a zonas altas. En costa suroeste, soplará viento variable, flojo a moderado, aunque es probable que

ocasionalmente lleguen rachas fuertes, principalmente por la tarde-noche.

Etiquetas
stats