La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los Verdes prometen recuperar la Bandera Azul para la playa de Las Canteras

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, ha señalado que el partido ecologista trabajará en la futura Corporación para recuperar la Bandera Azul de la playa de Las Canteras, en su opinión, “una de las mejores playas urbanas del mundo”. El candidato ecologista ha criticado la actuación del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, que no han realizado “las inversiones necesarias” para que la playa urbana recuperase el reconocimiento europeo. Su propuesta pasa por abrir el cauce del barranco de La Ballena y peatonalizarlo.

A través de una nota de prensa, el candidato de Los Verdes ha hecho hincapié en que hay que priorizar el mantenimiento de la playa de Las Canteras y del resto del litoral del municipio. “La Corporación socialista y el Cabildo de Gran Canaria (PSC y NC) no se ha tomado en serio la pérdida de la Bandera Azul y se comportan de una manera negligente con el principal motor turístico de la capital. Hay que realizar las inversiones necesarias para que La Canteras mantenga el papel que le corresponde entre las mejores playas urbanas del mundo”, apuntilló.

Según el portavoz de Los Verdes, “en el caso de Las Canteras, uno de los problemas radica en el estado de abandono en que se encuentra el Barranco de la Ballena, que más que un barranco parece una cloaca, lo que supone un riesgo sanitario para los habitantes de la zona, pues estos residuos van a parar a la playa cada vez que se producen lluvias”.

En cuanto a los vertidos, éstos ya fueron denunciados por Los Verdes a la Comisión Europea en el año 2006, existiendo un procedimiento abierto por este motivo. “Además hay que tener en cuenta que también afecta a Las Canteras los efluentes residuales de la depuradora de Tinoca, que corretean libremente hasta el mar y otros más difusos en la zona de La Puntilla” aseguró Rodríguez.

El portavoz de Los Verdes propone abrir en canal el cauce del barranco de La Ballena desde la Plaza de América hasta Las Canteras, integrando en el cauce una vía peatonal de acceso a la playa.

“Con la medida propuesta se podría mantener el cauce en perfectas condiciones de limpieza y salubridad, clausurando cualquier vertido ilegal al barranco. De esta manera, cuando se produzcan lluvias, el agua correría limpia y los ciudadanos ganarían un nuevo espacio público en el barrio de Guanarteme”, remarcó Rafael Rodríguez.

Según Rodríguez, “nuestra ciudad es un importante destino turístico para los amantes del surf y se mueven muchos recursos económicos en vestimenta, equipamiento, publicaciones mediáticas, alquiler de equipos, escuelas, campeonatos, viajes y souvenirs”. Por ello propone proteger las olas y declarar la capital como 'ciudad surfera'.

Etiquetas
stats