eldiario.es

9

Dos accidentes dejan un senderista muerto y otra herida en Mogán

Ambos sucesos tuvieron lugar prácticamente a la misma hora

- PUBLICIDAD -
Un senderista muere de una caída en Mogán, donde otra resulta herida

Un senderista muere de una caída en Mogán, donde otra resulta herida PROTECCIÓN CIVIL DE MOGÁN

Un hombre de 77 años y origen extranjero ha fallecido al sufrir una caída cuando recorría este lunes un sendero del municipio turístico de Mogán, en Gran Canaria, donde casi a la vez otra senderista resultó herida en otro accidente.

Helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias intervinieron en ambos sucesos, registrados poco después de la una de la tarde en Mogán, uno de ellos en las inmediaciones de la zona de Patalavaca y otro en un barranco, ha informado el 112.

Dicho Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional explica en un comunicado que el peor parado fue el hombre, al que rescatadores llevaron en helicóptero mientras le practicaban maniobras de reanimación hasta un lugar donde les esperaba personal del Servicio de Urgencias Canario en una ambulancia con médico.

Este solo pudo, en todo caso, confirmar su fallecimiento, ya que fue imposible recuperarlo, detallan desde el 112.

Mejor suerte corrió, conforme a sus datos, otra senderista también extranjera que prácticamente a la misma hora sufría igualmente una caída cuando recorría otro camino rural de Mogán.

Si bien la mujer tuvo que ser auxiliada también por un helicóptero después de que la rescataran bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, esta fue curada y llevada al centro sanitario Hospiten Roca.

Donde ingresó con diagnóstico de traumatismo en miembro superior e inferior, precisa la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha