Tenerife quiere potenciar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el  presidente de la entidad financiera Cajasiete, Fernando Bergé; y el director general de la  Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, la entidad financiera Cajasiete y la Escuela de Organización Industrial pondrán en marcha un programa de gestión de cooperativas agroalimentarias en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de potenciar la competitividad de dichas entidades.

Para ello se ha suscrito un convenio de colaboración que firmaron el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; el titular de Cajasiete, Fernando Bergé; y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, señalan las tres entidades en un comunicado conjunto.

El objetivo de este acuerdo es potenciar la competitividad de las cooperativas del sector agroalimentario a través de formación cualificada en herramientas innovadoras de gestión empresarial, comunicación, marketing y tecnología agraria, entre otras.

Alonso ha recordado que se trata de la cuarta iniciativa que el Cabildo emprende conjuntamente con la EOI tras dos programas de emprendimiento y un máster en Big Data.

El proyecto está centrado en mejorar las competencias de los gestores de cooperativas agrícolas, “un sector con el que llevamos tiempo trabajando conjuntamente para impulsar acciones relacionadas con la comercialización, la promoción, la gestión de los residuos y también la formación”, añadió.

El director general de Cajasiete, Fernando Bergé, ha indicado que “debemos estar muy preparados para ser capaces de competir y desde Cajasiete queremos apoyar todas las acciones que vayan en esta línea” mientras que el director de la EOI, Fernando Bayón, ha destacado la “importancia de ayudar a las personas que dirigen las cooperativas a actualizar sus competencias, tal y como exige la sociedad, y desde la EOI queremos colaborar en este sentido”.

Por último, el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, ha incidido también en la importancia de la formación “porque es necesaria para que podamos ser competitivos”.

El programa, que se impartirá en la capital tinerfeña entre abril y junio de 2017, está dirigido a gestores de cooperativas del sector agroalimentario que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para alcanzar sus objetivos empresariales.

Con una duración de 80 horas lectivas más tutorías, el curso se impartirá en modalidad presencial en Santa Cruz de Tenerife y contará con un máximo de 25 plazas.

En paralelo, el programa propiciará la colaboración entre cooperativas y el intercambio de experiencias con profesionales de gestión del sector agroalimentario, para detectar oportunidades y posibilidades de acciones conjuntas.

Igualmente, todos los alumnos realizarán una propuesta de proyecto de desarrollo ligado con su cooperativa con el apoyo de un tutor y contarán con un seguimiento individualizado para asegurar el aprovechamiento del curso.

Etiquetas
stats