Cocineros y reposteros grancanarios se unen para colocar a la isla en “el mapa mundial de la gastronomía”

Miembros de la Asociación Acyre junto al consejero Raúl García Brink.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cocineros y reposteros unidos hace apenas un mes para poner el nombre de Gran Canaria en el “mapa mundial de la gastronomía” ya son 700 y quieren llegar a 2.000, según anunció el presidente de la Asociación Acyre, Thomas Leeb.

En un comunicado, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha ofrecido su apoyo dada la sintonía con el proyecto insular de promover el consumo de los productos del sector primario.

Su estreno como asociación son las exhibiciones de cocina en directo que sus miembros realizan ante los visitantes de la feria Gran Canaria Me Gusta, donde elaboran platos con productos de la tierra como gofio de Santa Brígida, tomates de La Aldea, aguacates de Mogán, caracoles de Agüimes, piña de Gáldar, berros de Firgas, fresas de Valsequillo, papas de San Mateo, pulpo de Agaete o cochino negro.

Son decenas de profesionales vinculados a la restauración en las cocinas de los hoteles y restaurantes de la isla, así como profesores de centros de formación de hostelería y alumnos, que tienen como objetivo común su adoración por las recetas que combinan la cocina tradicional con las nuevas técnicas culinarias, siempre con productos frescos de su tierra y de su mar.

Gran Canaria Me Gusta ha sido una oportunidad para darse a conocer, pero también este proyecto se ha visto enriquecido con su participación, ya que han ofrecido un inmejorable espectáculo con sabores de primera a los cientos de visitantes que acuden por Infecar, que acoge a la feria hasta mañana domingo a las 17.00 horas, concluye la nota.

Etiquetas
stats