El Gobierno de Canarias ayudará con casi 600.000 euros a la comercialización exterior de los vinos de las islas

Descorche de la Cosecha 2015. (Alejandro Ramos).

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la convocatoria de ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) destinadas a la transformación y embotellado de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) producidos en el archipiélago.

Estas líneas están dotadas con fondos por valor de 590.000 euros, financiados exclusivamente por el Gobierno de Canarias y repartidos en 531.000 y 59.000 euros respectivamente.

Una nota del Ejecutivo informa de que esta convocatoria también contribuye a la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de estas producciones correspondientes a la ficha adicional para la campaña 2013.

El pasado mes de julio, la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas efectuó el pago de 4,28 millones de euros correspondientes a las ayudas a la comercialización local de frutas y hortalizas y al mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida también del POSEI adicional para esta misma campaña que se encontraban pendientes de abono.

Este pago se completa con esta nueva convocatoria con la que el Ejecutivo canario liquida la cuantía pendiente de la denominada ayuda de Estado para 2013.

El comunicado agrega que podrán acogerse a estas ayudas los beneficiarios en dicha campaña de la ayuda comunitaria abonada con cargo a los fondos FEAGA relativa a estas dos líneas.

Las solicitudes se presentarán a través de los órganos de gestión de la DOP correspondiente hasta el 27 de septiembre, o de forma on-line a través de la sede electrónica de la Consejería.

El viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, ha señalado al respecto que esta convocatoria constituye una muestra más del apoyo del Gobierno de Canarias al sector primario del archipiélago, ya que “se hace fundamental para la viabilidad de cualquier explotación agrícola y ganadera tener la seguridad del abono de dichas ayudas en tiempo y forma”.

“Por este motivo se viene instando al Estado a que asuma sus responsabilidades con la agricultura y ganadería canaria” añadió Morales.

Etiquetas
stats